• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Paso a paso

Punto por punto: cómo sacar el crédito del Banco Nación con tasa del 40%

Punto por punto: cómo sacar el crédito del Banco Nación con tasa del 40%

Por Redacción

Tendrá un costo extremadamente bajo frente al 103,5% de inflación esperado por el mercado.

El Banco Nación lanzó el último viernes una nueva línea de créditos por $10.000 millones, con tasas preferenciales de 40% y condiciones especiales que se destinarán a pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren su sueldo en esa entidad.

El costo fue elegido exclusivamente por la coincidencia con el aniversario de los 40 años de democracia en la Argentina y se ubica muy por debajo de todas las previsiones de inflación. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central estimó que en los próximos doce meses la inflación será del 103,5 por ciento.

Paso a paso: cómo sacar el crédito

1) Lo primero que hay que tener en cuenta es quiénes pueden acceder. En el caso de los individuos, éstos deben ser clientes de la entidad, mientras que las empresas que califiquen deben tener convenio de haberes y cumplir con las condiciones de reciprocidad con la entidad. También hay una línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y retirados en general y para quienes perciban sus haberes a través del Banco Nación, entidad que tiene a su cargo el pago de salarios de toda la administración pública nacional.

2) Lo segundo, es definir el destino del crédito. Para esto hay que considerar que hay tres líneas de créditos dentro de este programa de del Banco Nación.

- Crédito será para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período. El monto máximo a prestar será de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo.

- Otra de las líneas del programa está destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento “micro”. Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. El plazo de amortización es de 24 hasta 40 meses para los de inversión, y de 18 meses, para los de capital de trabajo. Tiene una tasa de interés combinada que se estableció en 40% TNA Fija y luego del 53 por ciento.

- La línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciban sus haberes a través del BNA contempla un plazo de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $1 millón y una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, para pasar luego al 48%.

Para calificar, los interesados no deben figurar en la Central de Deudores del BCRA a diciembre 2020. Además para acceder a esta línea, pues no podrán acceder aquellas personas que perciban ingresos mayores al equivalente a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

En cuanto al nivel de afectación de los ingresos, vale considerar que la cuota calculada para 30 días no deberá superar el 35% del ingreso neto del solicitante. Y para quienes perciben haberes en la entidad las condiciones accesibles, dado que apenas se requieren tres meses de antigüedad laboral y no se verifica la aplicación de fondos.

3) Cómo tramitarlo:

- El acceso al crédito se tramita a través de la aplicación BNA+

- Iniciá sesión en BNA+ e ingresá a Tu banco, opción Préstamos.

- Pulsá en “ + “ para solicitar un nuevo préstamo.

- Seleccioná la línea disponible, importe, destino y opción de cancelación deseada.

- Verificá todos los datos indicados: Tipo de tasa, la TNA inicial (Tasa Nominal Anual del 40%) y la TEA inicial (Tasa Efectiva Anual del 48,21%). Asimismo, el CFT (Costo Financiero Total) expresado en TNA (52,19%) y en TEA (66,68%). El CFT incluye capital, interés e IVA sobre los intereses.

- Luego aceptá los términos y condiciones.

- Se te va a solicitar que valides la solicitud en forma biométrica a través de una selfie.

- Pulsá Continuar para visualizar la solicitud, adicionalmente se te enviará un email con todos los datos.

El Banco Nación cuenta con un Centro de Atención al Cliente por el teléfono 0810-444-7827, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?