Petroleros de YPF acordaron aumento récord y un jugoso bono | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Cómo se paga

Petroleros de YPF acordaron aumento récord y un jugoso bono

Petroleros de YPF acordaron aumento récord y un jugoso bono

Por Redacción

Las paritarias se ajustaron a la inflación del período.

Los trabajadores de YPF recibirán un 80% de aumento y un bono de $100 mil a modo de recomposición salarial. La paritaria fue acordada entre la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) y autoridades del sector. De esta manera se convalida la nueva pauta salarial que reclaman la CGT y demás entidades gremiales ante la inflación desbocada.

Antonio Cassia, secretario general de Supeh, confirmó la mejora salarial récord, que será abonada un 15% retroactivo a junio, 10% este mes, 5% en septiembre y otro 10% en octubre. Luego, entre noviembre y marzo se sumará el otro 40%. El bono se pagará en dos veces, 50 mil en diciembre y 50 mil en abril.

”Luego de intensas gestiones, se alcanzó el importante acuerdo salarial con las autoridades de YPF/Opessa y Cepera, que resguardó el poder adquisitivo de los afiliados ante el índice inflacionario previsto para el período, y que garantiza su ajuste en caso de disparidad a través de las cláusulas de revisión convenidas”, explicó Cassia en un mensaje grabado a los afiliados.

Adelantó además que habrá una revisión en octubre y enero. “Se controlará la evolución del índice de precios al consumidor para lograr nuevos acuerdos según la inflación”.

Con una inflación que rondará el 90% en el año, el reclamo para abrir paritarias no es nuevo: de hecho, este miércoles la CGT hará una gran movilización para pedir por negociaciones de aumento salarial sin techo y un bono para todos los trabajadores.

“Los salarios acordados colectivamente, en paritarias libres, por sector de actividad, son los garantes mínimos que movilizan y desarrollan un mercado interno legítimo y creciente. El movimiento obrero con responsabilidad y firmeza, en ese ámbito de discusión, va a posibilitar recomponer el poder adquisitivo salarial para crear las condiciones de un acuerdo que garantice estabilidad”, se lee en el comunicado que envió la central obrera a horas de la marcha

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?