Petroleros anuncian un paro total de sus actividades por falta de nafta | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Presión a las empresas

Petroleros anuncian un paro total de sus actividades por falta de nafta

Petroleros anuncian un paro total de sus actividades por falta de nafta

Por Redacción

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa amenazó con un paro para el miércoles si las empresas del sector no "normalizan" la situación.

En el marco del desabastecimiento de nafta que sufre buena parte del país, el sindicato de Petroleros anunció un paro total de sus actividades para este miércoles en "total apoyo" al candidato oficialista y ministro de Economía Sergio Massa "para normalizar el sector".

La medida fue anunciada este domingo por la noche por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el cual señala en su comunicado el apoyo a Massa "para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil".

Además, también dieron su visto bueno al "cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes" en caso de que no se normalice la provisión de combustibles a nivel nacional antes de dicha fecha.

En este sentido, advirtieron a las empresas del sector: "Si continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles".

Además, este señala que "debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios".

Según señalaron las empresas en un comunicado conjunto, la escasez se explica por diversas razones, entre ellas, el atraso de los precios locales en contraste con los internacionales -con una diferencia en torno al 40%- y la dificultad para importar debido a la falta de dólares en las reservas del Banco Central.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?