• Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430
  • Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430

Economía

Los costos

Ola de inseguridad: cuánto sale instalar una puerta blindada

Ola de inseguridad: cuánto sale colocar una puerta blindada
Por Redacción

Hoy es casi imposible imaginar una casa o departamento que no cuente con algún sistema de seguridad frente a la seguidilla de robos. Un repaso por la oferta en Rosario.

Por la ola de inseguridad que aqueja a Rosario, cada vez son más los locales que deciden asignar parte de sus ingresos para proteger las viviendas. Alarmas, rejas, vigilancia privada, cámara de monitoreo o puertas blindadas. Muchas son las opciones, pero todas con el mismo fin: salvaguardar el patrimonio -poco o mucho- frente a un posible hecho delictivo. 

Ahora bien, ¿cuánto sale, por ejemplo, instalar una puerta blindada? Los precios variarán según la marca, el tamaño, la calidad o el costo de colocación. “Un blindaje de la puerta existente está alrededor de los $90.000 y una puerta nueva blindada, de fabricación propia, vale alrededor de $100.000. Esto es el costo de la puerta con instalación y sin IVA”, refirieron a Punto biz desde Siss, empresa dedicada a la seguridad y con más de 25 años en el ruedo.  

Según explicaron, por lo general lo que se hace es un fortalecimiento del marco original de la puerta para abaratar costos. Aunque eso dependerá mucho de su estado y de lo que evalúe previamente el técnico. En Mercado Libre, comprar una puerta blindada tamaño estándar (hoja de 203 centímetros de alto y 82’5 centímetros de ancho) cuesta entre $89.600 y $189.100; todas incluyen bisagras y refuerzo de marco a nuevo ultra resistentes y doble cerradura. Y según apuntaron desde la fábrica de aberturas metálicas Inducor SRL, hoy una puerta “estandarizada” ronda los $50.000

Se trata de una puerta de seguridad con doble contacto -ofrecen más puntos de contacto entre hoja y marco que una simple- e inyectada en poliuretano. “El valor va a depender del tipo de puerta y de la marca que elijas. Nosotros ahora estamos compitiendo mucho con Buenos Aires porque la gente se dio cuenta de que el producto es el mismo, pero a un precio menor. Y hoy el mercado te exige una competencia extrema porque la gente busca mucho por internet y hay variedad de precios”, señalaron desde la firma que opera por Juan José Paso al 7000. El segmento de mercado al que apunta es a la clase media, que es la que construye con créditos. 

Con respecto a la demanda de puertas blindadas, desde Siss apuntaron: “El tema de las consultas es algo constante y más que nada se identifican los primeros días de la semana porque generalmente los robos suelen ocurrir los fines de semana. O, cuando hay fines de semana largos y a una familia le roban, son los vecinos quienes llaman para consultar. Pero el flujo es constante y tenemos muchas visitas a distintos domicilios”. De hecho, hoy es casi imposible imaginar una casa o departamento que no cuente con algún sistema de seguridad. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?