• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Cambio para viajeros

Ley ómnibus: se podrán traer productos importados sin pagar impuestos

Ley ómnibus: se podrá traer productos importados sin pagar impuestos

Por Redacción

El proyecto propone eliminar las trabas para los bienes destinados a supuesto uso personal. 

Como parte del proyecto de Ley ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso, aparece un gran cambio para los argentinos que realizan compras en el exterior. El Gobierno propone eliminar el cobro de los impuestos que actualmente afectan a todos los bienes que los viajeros ingresan al país sin fines comerciales, aunque superen la franquicia vigente de u$s }500.

En el capítulo de "Desregulación económica" del paquete de normativas impulsada por el Poder Ejecutivo, el artículo 64 elimina el gravamen del 50% que pesa sobre los bienes que se traen del exterior cuando su precio supera la franquicia establecida de u$s500.

Lo hace al sustituir el artículo 1º del decreto Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2753/91 por el siguiente texto: "Las mercaderías amparadas por el régimen de equipaje, que se importen para consumo sin fines comerciales, fuera de las franquicias que otorga el Decreto Nº 2130/91 o con arreglo a lo dispuesto en su artículo 10, no estarán gravadas por ningún tributo".

El texto del proyecto de ley ómnibus que detalla las nuevas condiciones para traer productos del exterior.

De esta manera, si la Ley Ómnibus llegara a aprobarse, la Aduana ya no podría cobrar impuestos a aquellos viajeros que ingresen bienes desde el exterior para uso personal, sin importar el valor que tengan los productos en cuestión.

Se terminan los formularios

La nueva ley también propone dejar de lado los formularios en los que se detallan los bienes que se ingresan al país. Actualmente, los viajeros deben especificar en una declaración los tipos de productos que ingresan, cantidad y valor de los mismos.

"Para el ingreso de productos mediante el régimen de equipaje no será necesario completar ningún formulario", detalla el texto.

Sin embargo, deja cierto grado de discrecionalidad al accionar de Aduana, cuando especifica: "En caso de que la cantidad de la mercadería a importar haga presumir fines comerciales, la Dirección General de Aduanas seguirá los procedimientos contemplados en la normativa vigente".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?