La bolsa porteña rebotó con fuerza y volaron las acciones argentinas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Tras varias caídas

La bolsa porteña rebotó con fuerza y volaron las acciones argentinas

La bolsa porteña rebotó con fuerza y volaron las acciones argentinas

Por Redacción

El S&P Merval anotó su mayor suba en tres semanas.

Las acciones argentinas rebotaron con fuerza este jueves. Las subas de los activos en la Bolsa llegaron hasta el 16%, liderados por empresas de los sectores energético e industrial, con lo cual recuperaron parte de las pérdidas previas en medio de la volatilidad e incertidumbre del mercado a pocos días de la segunda vuelta electoral.

El índice S&P Merval finalizó la jornada con un alza del 6,7% en pesos respecto a la rueda anterior. Medido en dólares, la ganancia diaria se moderó al 0,8% debido al repunte de la cotización del dólar con liquidación (CCL), que a través de Cedear registró un alza del 5,8% para ubicarse por encima de los 871 pesos.

Todo el panel líder de acciones operó con variaciones positivas. Las subas fueron lideradas por los papeles Ternium y Aluar, que repuntaron 16,1% y 15,7%, respectivamente. Le siguieron los activos de Central Puerto, Transener, BBVA y Cresud, que terminaron con avances de entre 7% y 8,6% respecto al cierre previo.

La renta variable argentina operó con volatilidad en Wall Street, en línea con las variaciones de ese mercado, y terminó mixto. Las principales bajas se registraron en los papeles de Globant (-3,2%), Supervielle (-2,3%) y Mercado Libre (-1,9%), mientras los mayores avances fueron los de las energéticas Edenor (2,7%) y Vista (2,5%).

"Las acciones argentinas comenzaron la rueda con importantes bajas tras conocerse el balance de YPF, pero la volatilidad que presenta la plaza local hizo que los precios cambiaran su rumbo durante la jornada. YPF presentó resultados poco favorables y sus acciones cayeron más del 4% en el inicio, pero con enorme volatilidad finalizaron positivas", destacó Rava Bursátil.

Distinto fue el caso de la renta fija en dólares. Los bonos soberanos que rigen bajo legislación extranjera retrocedieron a lo largo de toda la curva de vencimiento, liderados por los que caducan en los años 2030 y 2035, con bajas del 0,76% en ambos casos, mientras el riesgo país avanzó 8 puntos básicos para situarse en 2466 unidades.

En cuanto a la jornada negativa de Wall Street, donde el Nasdaq retrocedió casi 1%, se dio luego de la conferencia de prensa del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, que remarcó que la política monetaria en 2024 se llevará a cabo de manera cuidadosa, pero con el claro objetivo de alcanzar el 2% de inflación anual.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?