Por Redacción
Con este desembolso, pretende aumentar su participación en el mercado local y mantenerse entre las tres marcas más vendidas.
Gilera completó una inversión de u$s18 M en su planta de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, iniciada tres años atrás. En el marco de este avance, la empresa aprovechó su aniversario para relanzar su gama completa de productos.
El proyecto comenzó con un desembolso de u$s13,5 M, que posteriormente se amplió hasta los u$s18 M. Esta inversión tiene como objetivo duplicar la capacidad de producción e incorporar tecnologías propias de la industria automotriz a la fabricación de motocicletas. Con esta mejora, Gilera pretende aumentar su participación en el mercado argentino y mantenerse entre las tres marcas más vendidas del país.
Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la marca patentó 46.235 unidades entre enero y noviembre de 2024, alcanzando un 10,6% de participación, lo que la posiciona como la cuarta marca más elegida, detrás de Honda, Motomel y Corven. No obstante, su modelo Gilera Smash es el tercero más vendido del país.
Ramiro Di Liscia, director de Gilera Motors Argentina, destacó que la empresa incorporó tecnologías propias de la industria automotriz, como la industria 4.0 y la robótica colaborativa, a todos sus procesos productivos. Estas innovaciones se aplican tanto a las motos de gama alta como a las de 110 centímetros cúbicos, logrando homogeneizar los procesos. Todos los modelos de Gilera se producen en la planta de Spegazzini y utilizan componentes de fabricación local. La estabilización de la economía, la baja inflación y la estabilidad en las reglas del juego favorecen el desarrollo de proyectos a largo plazo para las empresas del país.
La planta también cuenta con paneles solares que cubren el 100% de su consumo eléctrico. Di Liscia subrayó que la posibilidad de realizar proyecciones a mediano plazo es clave para continuar apostando por el país. Además, resaltó la importancia del acceso a divisas como un cambio significativo en la política económica local, lo que permite a los empresarios centrarse más en el trabajo a largo plazo.
A pesar de un inicio complicado para la industria, con caídas de hasta 30% en la venta de motos nuevas a principios de 2024, se espera que el año cierre con cifras similares a las de 2023, alcanzando las 480.000 unidades patentadas.
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