Gigante tecnológico busca talentos en Argentina: cómo anotarse | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Gigante tecnológico busca talentos en Argentina: cómo anotarse

Gigante tecnológico busca talentos en Argentina: cómo anotarse

Por Redacción

Busca contratar a unos 200 trabajadores en el país y 2.500 a nivel global. 

Argentina tiene una expectativa neta de empleo (ENE) para el primer trimestre del 2023 de +9%. Si bien es una buena noticia, considerando que los últimos tres meses del año el número fue tres puntos por debajo, hasta ahora no llega a los dos dígitos y menos a volver a los valores históricos de los dos trimestres anterior (+13% y +18% respectivamente) del 2022. Estos datos se desprenden de una reciente encuesta de la empresa de Capital Humano ManpowerGroup

Este informe también señala un dato positivo para el sector IT teniendo en cuenta el momento recesivo al que se enfrenta: la industria es la segunda con una mayor expectativa de incorporar talento con un 21%. Si bien para muchos este escenario puede ser inimaginable, para el acelerador digital Neoris este contexto lo ve muy cerca: la empresa anunció que busca contratar a unos 200 talentos en Argentina y un total de 2.500 colaboradores a nivel global para seguir fortaleciendo también sus equipos de Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos, España, entre otros países.

La decisión de Neoris de aumentar su red de talentos en el país responde a la balanza positiva que registran las operaciones locales, por tercer año consecutivo. “Nuestra expectativa para este año es continuar por el camino del crecimiento, esperando incrementar las ventas entre un 20 y un 25% y asegurar de esta forma la eficiencia operativa y de rentabilidad”, detalló Sebastián Ramacciotti, Country Manager en Argentina de Neoris. 

En esta línea, Ramacciotti cuenta que en la actualidad son los clientes quienes ahora se acercan a preguntar qué nueva solución les pueden ofrecer. “Este escenario nos presenta un reto sin igual, tan competitivo para las empresas del sector que para salir a flote es necesario enfocar nuestros esfuerzos -como lo venimos haciendo en los últimos dos años- en la generación y atracción de talento, ya que es el mayor desafío que tenemos en nuestra industria”, agregó. 

Respecto a la ola masiva de despidos que el sector tecnológico está sufriendo desde hace varios meses y que afectó a empresas como Meta (Facebook), Google (Alphabet), Microsoft, Salesforce, Amazon, entre otras, reflexionó al respecto. “Es lamentable lo que está ocurriendo en el sector, tanto para los talentos como para las empresas. Para mí es importante entender que este escenario es multicausal: la invasión a Ucrania, la suba en las tazas de los bancos, el aumento inflacionario en países como Estados Unidos, y una posible recesión mundial para este año que podría tener consecuencias importantes en las economías en desarrollo”, enumeró. 

Ramacciotti sostuvo que todo este combo, sumado a la llegada del Covid, empujó a las empresas a digitalizar su negocio rápidamente y la industria se disparó tanto en facturación como en contratación de talento. Sin embargo, pasada la pandemia y con la vuelta a la normalidad, este crecimiento entró en una meseta y las compañías dejaron de invertir tan agresivamente, como resultado no fue factible mantener este modelo en el tiempo.  

 Los interesados en aplicar pueden hacerlo en el siguiente link.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?