Estados Unidos incautó más de u$s2 M de una financiera que operaba en Argentina | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Economía

Los pescaron

Estados Unidos incautó más de u$s2 M de una financiera que operaba en Argentina

Estados Unidos incautó más de u$s2 M de una financiera que operaba en Argentina

Por Redacción

La justicia norteamericana pone la lupa en movimientos de dinero no declarados.

Por segunda vez en pocos meses, la Justicia de los Estados Unidos confiscó una millonaria suma de dinero de una empresa que realiza grandes movimientos sin declarar. En esta oportunidad, incautaron u$s2.3 M de una financiera que operaba con la Argentina.

La acción judicial tuvo como blanco una cuenta del Metropolitan Commercial Bank a nombre de Delacroix Investment Fund (DIF), un fondo de inversión privado constituido en las Islas Vírgenes Británicas que tenía por propósito declarado invertir en valores. Según la irden de confiscación, la empresa nunca actuó como fondo de inversión. Se secuestraron en total u$s2.337.674,62 depositados en esa entidad bancaria.

“En cambio, DIF funcionaba como una empresa de transferencia de dinero sin licencia para orquestar, entre otras cosas, la fuga de capitales de Argentina y otros países”, indica el documento judicial al que accedió el portal Infobae.

El escrito se detiene a explicar los controles de cambio en la Argentina y la formación de un mercado de “dólar blue”, tal como se lo denomina textualmente en la decisión. Allí, explica el fiscal, “el mercado cambiario de dólar blue permite el movimiento de fondos entre dos países sin el uso de transferencias bancarias internacionales”.

Según detectaron los investigadores, entre el 9/11/2019 y el 9/30/2020, se transfirieron u$s29.378.068,81 de la cuenta. De eso, sólo el 4,55% (u$s1.337.967,00) fueron transferencias electrónicas internacionales. “Esta actividades son coherentes con clientes o terceros que retiran dólares estadounidenses de la Cuenta Bancaria del sujeto tras un depósito de pesos argentinos en un cambista de dólar blue en Argentina”, explicó el fiscal a cargo de la causa.

Es la segunda vez en pocos meses que los investigadores estadounidenses ponen el foco sobre financieras que operan con la Argentina bajo el radar de las autoridades. Lo que generó nerviosismo en ciertos sectores de la City. Por si fuera poco, en octubre se conoció una confiscación similar, contra Partners Capital Investment, otra firma basada en las islas vírgenes que como DIF simulaba ser un fondo inversor y enmascaraba sus movimientos de fondos como si fueran rescates y suscripciones de inversores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?