• Dólar Banco Nación $1380.00
  • Contado con liqui $1488.00
  • Dólar MEP $1454.07
  • Dólar Turista $1794.00
  • Dólar Libre $1430.00
  • Dólar Banco Nación $1380.00
  • Contado con liqui $1488.00
  • Dólar MEP $1454.07
  • Dólar Turista $1794.00
  • Dólar Libre $1430.00

Economía

Subibaja

El Tesoro compró u$s500 M pero las reservas igual cayeron

El Tesoro compró u$s500 M pero las reservas igual cayeron

Por Redacción

El Tesoro adquirió u$s500 millones gracias a la oferta récord del agro, pero los pagos a organismos internacionales provocaron una baja en las reservas.

El Tesoro nacional compró este lunes u$s500 millones en el mercado de cambios, aprovechando la fuerte liquidación del agro. Sin embargo, a pesar de la operación, las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) registraron una caída debido a los compromisos de deuda que el país debió afrontar en paralelo.

En la jornada se cancelaron obligaciones por unos u$s334 millones con organismos internacionales. Entre ellos, se destacaron pagos al Club de París (u$s116 millones), al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (US$65 millones) y a la Corporación Andina de Fomento (CAF) (US$97 millones).

Como consecuencia, las reservas brutas se redujeron a u$s41.122 millones, mientras que las reservas netas quedaron en torno a u$s7.400 millones, según cálculos privados.

La compra de divisas por parte del Tesoro se sostuvo en la histórica oferta del sector agroexportador, que en los últimos cinco días liquidó u$s4.972 millones, la cifra más alta en igual período. No obstante, el Gobierno solo logró captar alrededor del 44% de ese flujo a través de operaciones en bloque.

Analistas del mercado advierten que, una vez agotado este ingreso extraordinario de divisas, podría incrementarse la presión cambiaria, en un contexto en el que la brecha entre el dólar oficial y los financieros ya se ubica cerca del 10%, el nivel más elevado desde abril.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?