Por Redacción
Los títulos soberanos retoman las bajas en Wall Street tras la partida de Kristalina Georgieva. Los ADRs operan con disparidad.
En la rueda del miércoles, los bonos en dólares operan en rojo en Wall Street. La performance de la deuda soberana lleva al riesgo país a acercarse a los 450 puntos básicos. Los ADRs y acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York exhiben una performance dispar.
La baja de los títulos soberano ocurre luego de la visita a Argentina de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que buscó transmitirles confianza a los mercados sobre la capacidad de pago del país sobre los futuros vencimientos de deuda. La funcionaria estuvo en el país el lunes y el martes. En una conferencia de prensa le encomendó al Banco Central que siga comprando dólares, pero en la rueda siguiente la entidad que preside Santiago Bausili tuvo que frenar su extensa racha de compras para no presionar al alza el tipo de cambio, al tiempo que intervino en el mercado de futuros para evitar que el tipo de cambio mayorista cruce la barrera de los $1.500.
En concreto, este miércoles los bonos en dólares caen hasta 0,3%, encabezado por los Globales GD46 y GD41. En el caso de los Bonares (títulos en moneda extranjera pero emitidos bajo legislación local), también hay mayoría de bajas. En ese marco, el riesgo país sube hasta los 445 puntos básicos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?