El presidente del BID afirmó que no le prestará más plata a la Argentina | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2326
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2326

Economía

Cierran la canilla

El presidente del BID afirmó que no le prestará más plata a la Argentina

El presidente del BID afirmó que no le prestará más plata a la Argentina
Por Redacción

Las declaraciones se dieron en el marco de la agenda que mantiene la ministra de Economía Silvina Batakis por los Estados Unidos.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)Mauricio Claver-Carone, publicó una columna de opinión donde afirmó que no puede dar más fondos a la Argentina debido a la situación económica y financiera que enfrenta. Asimismo apuntó a otros hechos y cuestiones de la agenda local que alejan al país de los mercados financieros internacionales.

En esa línea, Claver-Carone señaló que no puede "dar el visto bueno” a nuevos créditos para el país a raíz de una multiplicidad de factores, que incluyen la integridad financiera, las cuentas públicas y otros, de orden geopolítico, como el escándalo con el avión venezolano-iraní estacionado en Ezeiza desde hace más de un mes. 

“A diferencia del FMI cuyo mandato incluye el apoyo a las necesidades de liquidez de los países en crisis, la función principal del BID es promover el impacto del desarrollo a través de préstamos para proyectos específicos y asistencia técnica”, expresó el funcionario. 

Las declaraciones coincidieron con la visita de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Washington, donde mantiene una extensa agenda de reuniones para renegociar las metas con el FMI.

En su columna en el WSJ, Claver-Carone se refirió a la polémica por el avión venezolano iraní, sospechado de haber pertenecido a una empresa señalada por Estados Unidos por colaborar con el terrorismo internacional. “Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera y ayudar a sus países miembros a hacerlo también”, manifestó.

"El BID está deseando que Argentina cumpla los compromisos con el FMI para mejorar las condiciones macroeconómicas. Los compromisos, mucho más modestos que los exigidos a otros países, son clave para promover el crecimiento sostenible y garantizar que el BID pueda ofrecer a Argentina nueva financiación”, advirtió.

“El éxito de Argentina es el éxito del BID, pero el tumultuoso historial financiero de Argentina afecta singularmente a los costos del banco. El BID debe proteger su capacidad de ayudar de forma fiable a todos sus 26 prestatarios, incluidos los países pequeños con pocos recursos”, dijo.

“Por mucho que el BID quiera aprobar nuevos fondos para Argentina, no puede dar el visto bueno a las solicitudes para hacerlo sin asegurarse prudentemente de que tiene un impacto en el desarrollo”, cerró.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?