Por Redacción
Se busca que los operadores desarmen posiciones en dólares.
Desde este lunes, las sociedades de bolsa no podrán comprar dólares financieros si tienen financiamiento en pesos. La medida busca limitar estrategias que aprovechan recursos en moneda local para operar en el mercado de divisas y reducir distorsiones cambiarias.
La norma que emitió la Comisión Nacional de Valores (CNV) establece que los brokers con deuda en pesos quedarán impedidos de realizar operaciones en dólares financieros. Según fuentes oficiales, el objetivo es ordenar el mercado, disminuir la presión especulativa y evitar arbitrajes que generen ganancias rápidas mediante la compra y venta de divisas vinculadas a bonos.
El sector financiero anticipa que esta restricción afectará la operatoria de varias sociedades de bolsa que dependían del fondeo en pesos para adquirir dólares. Al mismo tiempo, los analistas advierten que podrían surgir nuevos mecanismos o instrumentos para sortear la norma.
Con esta medida, el Gobierno refuerza sus controles sobre el mercado financiero en un contexto de alta volatilidad y de seguimiento cercano por parte de los inversores y organismos internacionales.
El Gobierno apunta a que los brokers desarmen sus posiciones apalancadas en dólares. Solo podrían comprar CCL financiado con caución si venden los dólares a otro cliente en el mismo día, pero en el mercado no creen que sirva para bajar el dólar.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?