• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Versión actualizada

El gobierno negocia un nuevo acuerdo de precios tras la devaluación

El gobierno negocia un nuevo acuerdo de precios tras la devaluación

Por Redacción

El panorama desde ayer es “muy confuso”, con proveedores que enviaron productos con fuertes subas en casi todos los rubros. 

El gobierno se reunirá entre este martes y miércoles con empresas para negociar un nuevo acuerdo de precios tras la devaluación que se anunció ayer. 

La iniciativa forma parte de una versión actualizada del programa "Precios Justos", que ahora enfrenta mayores desafíos debido a la drástica suba del dólar. En este contexto, las empresas de consumo masivo comenzaron a recibir invitaciones para trasladarse a la Secretaría de Comercio que lidera Matías Tombolini. De todos modos, el candidato presidencial decidió que la coordinación de la tarea de control de precios recaiga sobre el titular de la Aduana, Guillermo Michel, su mano derecha en el equipo económico. 

Fuentes tanto del sector privado como del oficialismo confirmaron a Infobae que se espera que estas discusiones sean arduas, considerando el complejo panorama actual, la ausencia de precios de referencia claros y la percepción de que el gobierno enfrenta limitaciones en su capacidad de intervención económica.

"Nos han convocado y acudiremos a la Secretaría de Comercio a las 16, pero la situación es sumamente complicada. No hay precios de referencia y el Gobierno parece carecer de un poder efectivo", declaró una fuente del sector privado. El empresario indicó que el panorama desde ayer es “muy confuso”, con proveedores que enviaron productos con fuertes subas en casi todos los rubros. Cerca del 80% de los productos en góndola se recibieron ayer con incrementos sustanciales, precisó.

Michel será acompañado por Tombolini, Gabriel Rubinstein (viceministro de Economía) y Carlos Castagneto, titular de la Afip. Tombolini era hasta el momento el encargado de este tipo de negociaciones y de llevar adelante programas como Precios Justos y Ahora 12.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?