• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Lo comunicó Ciara

El Gobierno extendió el dólar soja hasta después de las elecciones

El Gobierno extendió el dólar soja hasta después de las elecciones

Por Redacción

La versión 4 del tipo de cambio diferencial que se había lanzado en septiembre vencía esta semana.

El Gobierno extenderá el dólar soja, el tipo de cambio diferencial para la exportación de la oleaginosa, hasta el 20 de octubre. Según publicó Ciara: "El Ministerio de Economía informó que emitirá un nuevo Decreto para la extensión (bajo mismas condiciones) del programa de incremento exportador para soja hasta el dia 20 de octubre inclusive". 

El llamado “dólar soja 4″ se lanzó en septiembre y vencía esta semana. En un contexto en el que el dólar parece recalentarse a medida que se acercan las elecciones –hoy tocó récord de $801–, el ministerio que comanda Sergio Massa, también candidato, tomó esta decisión de dejar vigente la cotización hasta después de las elecciones.

A diferencia de los esquemas anteriores, esta cuarta versión del dólar soja no tuvo un tipo de cambio fijo. En ese sentido, el 75% del contravalor de la exportación de las mercaderías, se ingresa en divisas y debe negociarse a través del Mercado Libre de Cambios, mientras que el 25% restante será de “libre disponibilidad”, en general al tipo de cambio contado con liqui. Un esquema similar se adoptó esta semana para la exportaciones de hidrocarburos, con el que el gobierno espera recaudar u$s1.200 millones.

Así, los productores agropecuarios pueden adquirir una tonelada de soja pagando el 75% a un tipo de cambio oficial ($365), mientras que el porcentaje restante podría ser a través de una cotización libre (por ejemplo, al liqui en $825). Es una herramienta solo para comprar soja argentina.

En la última edición del programa, el gobierno alcanzó a superar la meta de los u$s2.000 millones que se había puesto para la cuarta edición del programa, que tenía un tipo de cambio a 340 pesos. En ese sentido, tomando en cuenta todas las etapas del dólar soja, se alcanzaron los u$s18.566 millones, según estadísticas difundidas por la Bolsa de Cereales en base a datos del Mercado Electrónico Abierto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?