• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Vencimientos de enero

El Gobierno compra u$s2.701 M al Central para pagar deuda a bonistas

El Gobierno compra u$s2.701 M al Central para pagar deuda a bonistas

Por Redacción

La información fue difundida por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de sus redes sociales. 

El Gobierno anunció que iniciará el proceso de compra al Banco Central de los dólares necesarios para garantizarles a los acreedores el pago de los vencimientos de capital de enero. Busca potenciar la baja del riesgo país.

La información fue difundida por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de su cuenta en la red social X. Allí, precisó que el Tesoro avanzará en "el proceso de compra al BCRA de u$s2.701 M para hacer frente al pago en dólares y euros correspondientes a la amortización de capital de los bonos Globales y Bonares con vencimiento en enero de 2025".

Quirno señaló que la compra de las divisas se realizará con "parte de los pesos del Tesoro depositados en el BCRA, correspondientes al financiamiento neto alcanzado a Septiembre de 2024, que al 27 de octubre ascendían a $13,26 billones".

Además, el funcionario agregó: "Esta transacción asegura el pago de capital e intereses de enero de 2025 y contraerá la cantidad de pesos por $2,67 billones". La contracara será un impacto en las reservas netas, que siguen en terreno negativo.

Lo cierto es que el mensaje del Gobierno es un nuevo guiño a los bonistas. Ya había realizado uno, cuando anunció y luego concretó el envío a Nueva York de los dólares con los que pagará en esa misma fecha el cupón de intereses correspondiente a la deuda reestructurada en 2020.

Ahora, a más de dos meses, completará las garantías al comprar las divisas para cumplir con la amortización de capital de los títulos que expiran en enero próximo. Así, los funcionarios decidieron no esperar al anuncio de un crédito de tipo repo con bancos internacionales como el que negocia desde hace ya varias semanas. En total, los vencimientos de enero próximo se acercan a los u$s4.800 M.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?