• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Números en rojo

El duro pronóstico de la Fed sobre el futuro económico de la Argentina

El duro pronóstico de la Fed sobre el futuro económico de la Argentina

Por Redacción

El relevamiento alerta que el presente ciclo alcista sería más fuerte que el iniciado en 1994 y que desencadenó el “efecto Tequila”.

En medio del alto contexto inflacionario que atraviesan los Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) reafirma su decisión de mantener el ritmo de la suba de tasas de interés previsto o acelerarlo aún a costa de una recesión. En ese escenario, un reciente informe de la Fed afirmó que la mayoría de las economías de los mercados emergentes sufrirán la suba de tasas, un panorama que se vuelve más complejo para la Argentina por su debilidad macroeconómica.

En base a este informe, la Argentina y Turquía son las economías emergentes con las reservas menos “adecuadas”, o más frágiles, para soportar el alza de las tasas de interés que inició el Banco Central de los Estados Unidos.

"La adecuación de las reservas es negativa solo en Turquía y Argentina, con sus bajos stocks de reservas y altos montos de deuda en moneda extranjera a corto plazo", manifestaron.

El relevamiento hace un repaso de los mercados emergentes más importantes y los compara a su situación en la antesala al llamado "efecto Tequila", una crisis económica ocurrida durante 1994 en México luego de que Estados Unidos subiera bruscamente las tasas. En este sentido, el informe evaluó la capacidad las economías emergentes de hacer frente a los rápidos aumentos de las tasas de interés que el banco central norteamericano podría implementar en los próximos meses para palear la inflación récord.

Asimismo, resaltó que los países deben contar con altas reservas en las arcas estatales y bajos déficits de cuenta corriente, algo que la Argentina no cuenta en la actualidad lo que la haría más propensa a sufrir este difícil panorama.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?