Devolución del IVA: desde cuándo se verán reflejados los reintegros | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1116.05
  • Dólar MEP $1073.65
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1116.05
  • Dólar MEP $1073.65
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Arrancó el lunes

Devolución del IVA: desde cuándo se verán reflejados los reintegros

Devolución del IVA: desde cuándo se verán reflejados los reintegros

Por Redacción

Se está negociando para incorporar otros medios de pago y tarjetas prepagas, además del débito. 

La semana comenzó con la implementación del programa “Compre sin IVA”, que determina un reintegro de hasta $18.800 por mes para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas puros, trabajadores de casas particulares, jubilados y pensionados que cobren hasta seis haberes mínimos, beneficiarios de la AUH y el Potenciar Trabajo.

Tras el debut del reintegro del 21% de las compras en supermercados, almacenes y otros comercios a los bolsillos de los consumidores, se espera que en “los próximos días” comience a impactar la devolución en las cuentas bancarias. Así lo precisaron desde el sector: “Las devoluciones de IVA se van a comenzar a acreditar a partir de este viernes”.

Según estiman, la devolución, que objetivamente no se trata del IVA en sí, sino más bien del monto mensual ya determinado, podrá verse reflejada a partir del viernes e incluirá de manera retroactiva los consumos realizados desde el lunes. Aunque no todas las entidades pudieron dar respuesta precisa respecto de cómo y cuándo se instrumentará la medida.

“El universo se amplió a 18 millones de personas, que son todas las que tienen tarjeta de débito. Ahora se está trabajando entre la AFIP, que tiene los nuevos CUIT incluidos; los bancos, que poseen las cuentas bancarias; las billeteras virtuales y las procesadoras de tarjetas para llevar adelante el procedimiento”, precisaron desde una entidad bancaria. 

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, afirmó en declaraciones televisivas que “se está negociando para poder, en estos días o en un futuro, usar la tarjeta virtual también”. Además, el funcionario aseguró que “se está trabajando para incorporar otros medios de pago y tarjetas prepagas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?