• Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00
  • Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00

Economía

Paso a paso

Dónde reclamar si no me hicieron el reintegro del IVA

Dónde reclamar si no me hicieron el reintegro del IVA

Por Redacción

Hay que verificar que el comercio esté efectivamente habilitado para recibir la devolución.

Comenzó un nuevo mes, y de los que no logran hacerse del reintegro del programa del "Compre sin IVA". Pero previo a quejarse hay que verificar que uno esté habilitado, efectivamente, para recibir la devolución del 21% por las compras con tarjeta de débito (con tope de devolución de $ 18.800), luego hay que chequear tener registrada una CBU en la Afip y haber tildado la opción "reintegro del IVA".

Hay que tener en cuenta que aun habiendo sido aprobado para recuperar ese 21% en compras hechas en supermercados, farmacias y otras entidades nomencladas dentro del universo de productos de la canasta básica (aunque la devolución sea por el total del ticket), el beneficiario debe sí o sí chequear si tiene una CBU asociada en Afip.

Semanas atrás, desde Afip aclararon a este medio que a partir de este mes se harán más cruces entre ANSeS, Afip y las tarjetas, para achicar la cantidad de errores que pueden dejar a los usuarios sin reintegro.

Para recibir la devolución hay que tener en cuenta, por ejemplo, que los salarios brutos no pueden superar los $ 708.000 por mes, que la persona para estar habilitada no debe estar obligada a tributar el impuesto sobre los bienes personales (siempre que dicha obligación no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única).

Aquellas personas que no vean reflejado el reintegro en su cuenta bancaria, y habiendo chequeado que tienen una Clave Bancaria Única asociada, pueden hacer el reclamo en la página web de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o a través de una línea telefónica.

El trámite de reclamo se hace completando el formulario del Programa de Asistencia al Usuario en la página oficial del organismo que dirige Carlos Castagneto.

Para iniciar el reclamo en la web:

Ingresar a la web de Afip con Clave Fiscal y CUIT/CUIL

En la sección Reclamos y Sugerencias hacer click en el “Programa de Asistencia al Ciudadano”.

Completar el formulario con datos personales, número de teléfono y mail.

Detallar los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.

El solicitante deberá ingresar:

Nombre y apellido

Razón social

CUIT, CUIL o número de documento

Número de teléfono y dirección del correo electrónico

Detalle de la presentación

O comunicarse al 0800 999 2347, con atención de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Desde Afip aclararon que los reclamos que presenten ciertas irregularidades no serán tenidos en cuenta:

Se presenten sin la información necesaria.

Los datos de identificación fuesen falsos o no se pudiese verificar su autenticidad.

No resulte claro el motivo del reclamo o sugerencia realizada y no se pueda establecer un contacto con el reclamante para aclarar dicha situación.

Se pretenda tramitar acciones, recursos o derechos como si fueran un reclamo o sugerencia.

Se presenten reclamos referidos a pedidos de resolución de procedimientos ya iniciados, sujetas a plazos específicos, antes del vencimiento del respectivo plazo.

Se reiteren reclamos o sugerencias que ya fueron atendidos.

Los reclamos o sugerencias no estén vinculados con la competencia de la Afip.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?