• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1195.90
  • Dólar MEP $1192.78
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1195.90
  • Dólar MEP $1192.78
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Pese a reducción

Cuánto gastará Nación este año subsidiando la luz

Cuánto gastará Nación este año subsidiando la luz

Por Redacción

El costo total de los subsidios será el más bajo desde 2021 en adelante. 

El peso de los subsidios energéticos será bastante menor este año en comparación con el 2023. No obstante, según una proyección realizada por las consultoras Economía y Energía y PxQ, el Estado gastará u$s6.744 M en ese concepto, equivalente al 1% del PBI.

Según publicó Infobae, los subsidios a la energía exhibirían así una disminución respecto a lo verificado el año anterior (u$s9.683 M) producto de la caída de los precios mundiales del Gas Natural Licuado (GNL) y del aumento en la capacidad de transporte de gas desde la cuenca neuquina, procesos que redujeron el costo de suministro.

A la vez, la abrupta reducción de los subsidios destinados a los usuarios comerciales e industriales del servicio general, tanto de energía eléctrica como gas natural, permitió mejorar el precio promedio abonado por la demanda.

“Se debe destacar que la proyección asume que los cuadros tarifarios se mantienen en dólares a lo largo del segundo semestre, lo que implicará la necesidad de realizar ajustes adicionales”, aclararon desde las consultoras.

De esta manera, el costo total de los subsidios será el más bajo desde 2021 en adelante. El pico se dio en 2020, cuando Nación gastó u$s12.343 M, principalmente por la asistencia sobre la tarifa de la energía eléctrica.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?