• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Economía

Nuevos topes

Cuánta plata puedo tener en Mercado Pago sin que me controle la Afip

Cuánta plata puedo tener en Mercado Pago sin que me controle la Afip

Por Redacción

El ente puede pedir al contribuyente el origen de los fondos en el caso de considerarlo necesario.

Se dio a conocer que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) determinó nuevos topes para operaciones realizadas con billeteras virtuales, incluida Mercado Pago. Esto se debe a que cada vez más gente utiliza estos medio financieros para manejar su dinero, por lo que la entidad encabezada por Florencia Misrahi puso el ojo en ellas y decidió aplicar una mayor regulación.

Estos cambios empezarán a regir a partir del 1° de mayo. En ese sentido, muchos usuarios de estas aplicaciones se preguntan cuáles con estos límites para evitar inconvenientes con las autoridades fiscales.

Según los nuevos topes establecidos por la Afip, los saldos finales mensuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados a la agencia de recaudación de impuestos. Pasado este monto, la billetera virtual se verá obligada a informarlo a la entidad fiscal.

A su vez, los usuarios podrán realizar ingresos y egresos mensuales en sus cuentas en montos que no superen los $120.000. De lo contrario, se notificará a la Afip. En cuanto a transacciones individuales, se reportará aquellos movimientos que superen los $400.000.

Cabe aclarar que estas normas se aplican en transacciones entre cuentas de Mercado Pago, como movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. Esta decisión se tomó para asegurar la transparencia fiscal. Además, de esta forma se busca determinar el origen de los fondos, es decir, si son lícitos o no, y si las operaciones son plausibles de ser gravadas con impuestos.

En todos los casos mencionados, el ente puede pedir al contribuyente el origen de los fondos en el caso de considerarlo necesario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?