• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1060.66
  • Dólar MEP $1016.86
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1060.66
  • Dólar MEP $1016.86
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Top 5

Cuáles son las billeteras virtuales que hoy pagan más interés

Cuáles son las billeteras virtuales que hoy pagan más interés

Por Redacción

Las cuentas remuneradas de las apps financieras siguieron generando atractivo a un público cada vez más amplio.

El uso de billeteras virtuales en los últimos tiempos se fue extendiendo a la vez que cada app fue incorporando nuevas prestaciones. Pero la creciente inflación hizo que dentro de todas las funcionalidades que ofrecen se destaque la de remunerar los saldos, ya que esos intereses que se acreditan en forma diaria ayudan a no perder tanto frente a la desvalorización del dinero.

En este contexto, la comparación entre las principales billeteras del mercado acerca de cuántos intereses pagan a sus usuarios por dejar depositado su dinero arrojó que durante 2023, fue Naranja X la que obtuvo el primer lugar con mayores intereses con un 110%, seguida por Prex, con 109,3% y Ualá, con 104,1%. El top 5 lo completan Personal Pay (103,3%), Claro Pay (102,4%) y Mercado Pago con (102,4 por ciento).

“Si bien cada una de las billeteras virtuales ofrece características y servicios únicos, desde el poder realizar pagos en comercios físicos, el acceso a préstamos personales, la recarga, pago de servicios y la administración de cuentas financieras, hay algunas que se caracterizan por los rendimientos que generan a partir de los saldos en cuenta”, contó la analista Melisa Murialdo sobre los datos anteriores provistos por Trascendo.

Al mismo tiempo, tras la devaluación del 13 de diciembre pasado y el consiguiente cambio en las tasas de interés, el rendimiento de las billeteras cambió por completo.

Así como los plazos fijos quedaron muy lejos de ofrecer un interés real positivo, ya que vienen rindiendo un 9% mensual frente a una inflación que el diciembre cruzó el 25%, también las billeteras quedaron más lejos de equiparar la inflación, aún cuando siguen siendo un paliativo para el pequeño ahorrista.

En general las billeteras ofrecen un rendimiento de acreditación diaria en la cuenta gracias a que se invierten en un fondo común de inversión (FCI). Con ello, su rendimiento suele quedar por debajo del plazo fijo pero con la ventaja de la liquidez inmediata, ya que al remunerarse el saldo el dinero está siempre disponible.

En tanto, así queda el rendimiento anualizado de los últimos 7 días de billeteras virtuales, según la Cámara Argentina de Fondos de Inversión:

Personal Pay 88,1%

Uala 85,7%

Prex 85,6%

MercadoPago 83,1%

Otra app que se sumó en forma reciente a pagar intereses por los saldos depositados es n1u, una billetera orientada a un público joven y vinculada al mundo gamer. Su rendimiento proviene del FCI Delta Pesos, el mismo que utiliza Personal Pay, por lo que su rendimiento es cercano al 93%. No obstante, promociona una tasa del 120% con el discutible criterio de informar su tasa “anualizada”. En los hechos, tiene un rendimiento similar al resto del mercado.

En alza

El pago de intereses a través de la inversión de los saldos generó un crecimiento importante que quedó registrado en el último Informe de Pagos Minoristas del BCRA, cuyos últimos datos no registraron el último salto de la inflación, que seguramente empujó a muchos usuarios a comenzar a utilizarlas.

Según ese reporte oficial, con datos de octubre 2023, “se registraron en el mes 15,9 millones de cuentas de pago con un saldo total de $200,8 mil millones, en tanto que los saldos invertidos en FCI de dinero alcanzaron los $588 mil millones. Ambos conceptos, considerados en forma conjunta, representan el 2,58% del total de los depósitos del sector privado, que fue de $30,6 billones en el mes mencionado”.

Solamente el 9% de la población adulta del país no posee ningún medio de pago diferente al efectivo, según un estudio de la consultora Kantar, que además muestra el crecimiento de las billeteras en relación a otras herramientas más tradicionales. El informe detectó como medio de pago habitual a la tarjeta de débito, con un 73% de las respuestas, seguida por las billeteras digitales con 58% y las tarjetas de crédito con 53%. El mayor uso de billetera digital aumenta en las personas de 25 y 34 años con un 76 por ciento.

“La adopción de medios de pago electrónicos se sustenta en tres grandes ventajas: son considerados prácticos y seguros, y cuentan con una amplia aceptación en los comercios. En el contexto actual y con una economía en la que persiste la informalidad, el uso de medios de pago electrónicos convive con el efectivo en diferentes rubros de gastos y consumos de la economía familiar”, comentó a este medio la directora de Kantar, Mariana Souto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?