• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Feria de alimentación

Cuáles fueron las 13 empresas santafesinas que se fueron de gira a Dubai

Por Redacción

Las compañías participaron en la GulFood, evento que se hizo en Emiratos Árabes Unidos.

La feria Gulfood se lleva a cabo todos los años en Dubái, congrega la oferta y la demanda vinculada a los alimentos de todo lo que es el mundo árabe. Además, alberga aproximadamente cinco mil expositores de todo el mundo y recibe la participación de decenas de miles de visitantes profesionales interesados en hacer negocios. En el evento este año hubo participación de empresas santafesinas.

Fueron 13 en total y la firmas estuvieron respaldadas por un equipo de trabajo de la Secretaría de Comercio Exterior, que precisamente evaluó la participación de las santafesinas, analizando los sectores representados, la cantidad de firmas presentes y los contactos realizados durante el evento. Punto biz pudo acceder a la lista que los asistentes.  

La nómina de empresas que estuvieron presente fue la siguiente:

“Luego de dos años de entablar lazos comerciales a través de la virtualidad, este fue el primer evento masivo del rubro alimenticio que pudo retomar la presencialidad. En esta ocasión, participaron 13 empresas santafesinas: 9 de ellas contaron con stands donde expusieron y ofrecieron sus productos,  mientras que las otras 4 asistieron en carácter de visitantes y tuvieron la posibilidad de recorrer la feria y entablar vínculos”, precisó Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de Santa Fe.

El coordinador del Grupo Lácteo Santafesino, Santiago Pochetino, remarcó que “la Gulfood es una feria de enorme importancia y trascendencia que reúne a los principales actores económicos del mundo y concentra la oferta y la demanda de operadores mundiales, y para el sector lácteo es fundamental acercarse al mercado de Medio Oriente. El objetivo principal de nuestra participación fue acercarnos y conocer precios, ofertas, oportunidades y potenciales contrapartes”.

El representante de Molinos Juan Semino, Fausto Nibale , afirmó que “durante la feria se notó una gran concurrencia, lo que hace notar que el mercado ya estaba extrañando la presencialidad. Creo que los negocios se mantienen a partir de las relaciones, y sin la presencialidad se dificulta mantener los vínculos y generar nuevos contactos. La tecnología te acerca, pero se hace difícil poder traspasarla y dar ese salto en las relaciones que muchas veces favorecen a los negocios”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?