• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Economía

Reducir el riesgo

Criptomonedas: claves y consejos para invertir con seguridad

Criptomonedas: claves y consejos para invertir con seguridad
Por Redacción

Los gestores como los usuarios particulares están motivados por su necesidad de garantizar la seguridad. Aquí las claves. 

La capitalización de mercado de todo el sector de las criptomonedas está en constante aumento y superó los u$s2 B en el primer cuatrimestre de 2022. Esta expansión hacia los activos digitales provocó una creciente demanda para almacenarlos de forma segura y eficiente.

Tanto los gestores de activos como los usuarios particulares están motivados por su necesidad de garantizar la seguridad, la eficiencia operativa y el cumplimiento de los requisitos normativos.

"Creemos que la seguridad y la privacidad de los datos son las bases para lograr la adopción de la criptomoneda por parte de la población", apuntó Marc Lebreton, Líder de Crecimiento en LatAm de Crypto.com.

Crypto.com, la aplicación de criptomonedas más segura según el Top Crypto Exchanges Ranked by Security, ha ampliado su cobertura de seguro total a u$s750 M, tras aumentar la cobertura de su póliza dirigida por Arch Underwriting at Lloyd's Syndicate 2012. La póliza renovada, que entró en funcionamiento el 6 de septiembre de 2021, convierte el programa de seguros de Crypto.com en uno de los mayores del sector.

"La póliza renovada de Lloyd's amplía significativamente la protección de la seguridad para nuestra creciente base de usuarios, junto con nuestra gran póliza anterior y el enfoque proactivo actual de 'Defensa en profundidad'", añadió Lebreton.

En un contexto de crecimiento de la riqueza de los cripto-nativos y de incremento de la demanda de activos alternativos, las instituciones financieras tradicionales y los gestores de activos están incorporando monederos multisig y contratos inteligentes por razones de seguridad y eficacia operativa.

El crecimiento de la demanda genera la proliferación de carteras calientes y frías, que facilitan el acceso a las interfaces Web3. Por lo tanto, la seguridad digital y ciberseguridad son claves para sostener esta industria.

Lebreton aseguró que "los más de 50 millones de usuarios de Crypto.com pueden estar tranquilos al saber que están protegidos por una de las mayores pólizas de seguro de la industria que ofrece protección contra daños físicos o destrucción, y contra el robo de terceros".

Cómo son las apps de criptomonedas seguras y confiables

1) Las criptomonedas de los usuarios se conservan fuera de la red, en almacenamientos en frío contra daños físicos o destrucción, y contra el robo por parte de terceros.

2) Los fondos corporativos son conservados en carteras en caliente. Se utilizan principalmente para garantizar que las solicitudes de retirada de nuestros clientes se tramiten sin problemas día tras día.

3) Las monedas fiat de los usuarios se conservan en cuentas bancarias reguladas con custodia.

4) Principio de mínimo privilegio. Controles estrictos sobre los derechos de acceso a los fondos de las carteras tanto en frío como en caliente.

5) Autenticación multifactorial. Transacciones protegidas, que incluyen verificación por contraseña, biometría, correo electrónico, teléfono y autentificador.

6) Privacidad y protección para operar. Lista blanca de direcciones externas con verificación por correo electrónico.

Consejos para evitar estadas con criptomonedas

1) Evite utilizar redes WiFi públicas y conexiones poco seguras. Estas redes pueden ser utilizadas para robar credenciales de acceso, números de tarjetas de crédito y otra información sensible mientras está conectado.

2) Utilice siempre su propio dispositivo cuando acceda a cualquiera de sus cuentas. Los dispositivos compartidos pueden configurarse para acceder a datos personales, como el seguimiento y la recopilación de contraseñas de los usuarios.

3) La criptografía nos protege de los piratas informáticos y las violaciones de datos no deseadas. Compruebe siempre los detalles de su depósito/retirada. Evite escribir los detalles de la transacción manualmente.

4) El acceso a la clave API de su cuenta del Exchange permite a otras personas mover fondos y activos en su nombre. Con el permiso de acceso a la API, las aplicaciones o servicios de terceros pueden ejecutar operaciones, diversificar fondos y recopilar datos de la cuenta. Asegúrese de verificar quién tiene acceso a su Clave API de la cuenta Exchange (si lo utiliza). Cuando deje de utilizar un proveedor de servicios, elimine su acceso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?