• Dólar Banco Nación $1360.00
  • Contado con liqui $1356.30
  • Dólar MEP $1354.25
  • Dólar Turista $1781.00
  • Dólar Libre $1365.00
  • Dólar Banco Nación $1360.00
  • Contado con liqui $1356.30
  • Dólar MEP $1354.25
  • Dólar Turista $1781.00
  • Dólar Libre $1365.00

Economía

Usó las redes

Caputo defendió las supertasas, pero admitió impacto en la economía

Por Redacción

El ministro de Economía respondió a las críticas por el alto tipo de interés. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de las críticas por la escalada de las tasas de interés que impulsó el Gobierno para contener la presión cambiaria en la previa electoral. “Las tasas son endógenas”, remarcó, al tiempo que reconoció que el endurecimiento monetario “podría tener algún impacto en la actividad en el corto plazo”.

El funcionario utilizó su cuenta de X para responder un posteo del economista Fernando Marull, quien había calificado de “ridículamente altas” las tasas actuales. Caputo replicó que, de ser así, “el mercado ya las habría arbitrado”, y agregó: “Estarían vendiendo dólares para comprar Lecaps, lo que las llevaría a niveles más razonables. Pero evidentemente no ocurre”.

La Tasa de Adquisición Mayorista de Referencia (TAMAR) para depósitos a plazo fijo de más de $1.000 millones subió del 56% en agosto al 74% en pocas semanas, en línea con la estrategia del Banco Central de absorber pesos y acotar la liquidez para desactivar tensiones en el dólar.

Caputo reconoció que un período prolongado de tasas elevadas “sí podría desembocar en recesión, porque reflejaría una percepción de riesgo alta que desincentiva inversiones productivas”. No obstante, se mostró confiado en que la dinámica es transitoria: “Las elecciones serán muy favorables para La Libertad Avanza. El riesgo político que hoy percibe el mercado va a colapsar pronto y las tasas volverán a un nivel más acorde”.

En ese sentido, el ministro aseguró que el plan económico se mantendrá firme. “No nos vamos a mover un ápice”, sentenció, y sostuvo que tras los comicios la actividad debería recomponerse rápidamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?