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Economía

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Buscan que el programa Precios Cuidados llegue también a la ropa

Por Redacción

Si bien todavía no está cerrado el acuerdo, todo apunta a que pudiera ser lanzado en marzo. 

Los precios cuidados no sólo llegan a los comestibles y artículos escolares, ahora también podrían hacerlo a la ropa. Es que luego de las últimas reuniones entre el secretario de Comercio Roberto Feletti, el secretario de Industria Ariel Shale y los principales líderes de los fabricantes de indumentaria, estaría prácticamente sellado un acuerdo para avanzar en ese sentido. 

De acuerdo con lo que pudo saber iProfesional, los principales puntos girarían en torno a: 

- La promoción de los precios de ropa comenzará el 2 de marzo de 2022 y finalizará en agosto; 

- La oferta de prendas deberá mantenerse durante ese período para poder hacer una evaluación del funcionamiento a lo largo de esos 90 días, 

- Cada marca de ropa seleccionará 15 prendas, que formarán parte de la promoción y tendrán un aumento máximo del 30 % con relación a los precios del otoño-invierno 2021. Las prendas elegidas por los mayoristas no deben ser necesariamente las mismas. Pueden modificarse por falta de stock o por otras razones, pero siempre cada fabricante deberá tener 15 prendas de oferta; 

- Las prendas deberán exhibirse dentro de la tienda y deberán estar distribuidas en percheros de colección; 

- La ropa que forme parte del programa estará identificada con el tag Acción Moda Inv. 2022, respetando el tipo de diseño aprobado. Llevarán una especie de etiqueta verde con esa sigla pegada en las prendas del lado de afuera; 

- Los proveedores de tejidos e hilados de cada marca deberán colaborar en la promoción con precios accesibles para la industria y los consumidores.

Las entidades textiles que participarán en las ofertas están encabezadas por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Fundación Proteger, CADECO y FAIIA, cuyos directivos vienen reuniéndose con las autoridades del Gobierno desde noviembre del año pasado.

El programa de Precios Cuidados se lanzó el 7 de enero de 2014, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo central de "bajar el nivel de inflación". El entonces ministro de Economía Axel Kicillof desarrolló a finales de 2013 en conjunto con el secretario de Comercio, Augusto Costa, un acuerdo voluntario de precios con representantes de las principales cadenas de supermercados y proveedores de la Argentina, las cuales se comprometieron a vender al consumidor final los productos a un precio único y constante acordado con el Estado nacional.

 

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