• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Suben dólares financieros

Bonos y acciones argentinas empezaron junio a la baja y saltó el riesgo país

Bonos y acciones argentinas empezaron junio a la baja y saltó el riesgo país

Por Redacción

El mercado espera la aprobación de la Ley Bases en el Congreso.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones argentinas arrancaron junio con bajas de manera generalizada en Wall Street y con un salto del riesgo país, a la espera de definiciones con la Ley Bases. En tanto, las cotizaciones financieras del dólar cotizaron en alza.

Los títulos de deuda bajo legislación extranjera cotizaron en bajas en toda la curva de vencimiento. Las caídas de los Globales en Estados Unidos llegaron hasta el 2,3%, liderados por los que vencen en 2035 y 2041, mientras el riesgo país repuntó 102 puntos básicos hasta situarse en 1414 unidades.

En renta variable, las bajas más importantes de la jornada se registraron en Wall Street. Los ADR argentinos cayeron hasta 7,2%, encabezados por los de Irsa, seguidos por Central Puerto (-5,6%), Edenor (5,4%) y Telecom (-5,1%). El único que avanzó fue Ternium (0,8%).

En cambio, las acciones operaron mixtas en el mercado local y el S&P Merval avanzó 0,5% en pesos. Las mayores subas del panel líder se registraron en los papeles de Mirgor (4,7%) y BBVA (3,3%), mientras las principales bajas se dieron en Cablevisión (-2,3%) y Central Puerto (-1,6%).

En la plaza cambiaria, el dólar MEP a través del GD30 y el CCL mediante Cedear repuntaron hasta 4,4% para ubicarse por encima de los $ 1269 y $ 1297, respectivamente. Por su parte, el dólar blue avanzó 0,82% y quedó en $ 1215 en la punta de compra y $ 1235 en la de venta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?