• Dólar Banco Nación $1470.00
  • Contado con liqui $1512.40
  • Dólar MEP $1470.00
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1430.00
  • Dólar Banco Nación $1470.00
  • Contado con liqui $1512.40
  • Dólar MEP $1470.00
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1430.00

Economía

En alerta

Bonos y acciones revirtieron suba inicial y cayeron hasta 3,6%

Bonos y acciones revirtieron suba inicial y cayeron hasta 3,6%

Por Redacción

Entre la tensión cambiaria previa a las elecciones y la espera por anuncios del Tesoro de EEUU. 

Los bonos argentinos en dólares cambiaron de rumbo este jueves y cerraron con mayoría de bajas, pese al anuncio del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, sobre un paquete de financiamiento privado por u$s20.000 M.

El mercado operó con fuerte volatilidad a poco más de una semana de las elecciones legislativas del 26 de octubre, mientras se mantiene la presión cambiaria: el dólar mayorista superó los $1.400 sin señales de intervención del Tesoro de EE.UU.

Los títulos en moneda dura, que habían llegado a subir 1%, ahora caen hasta 1,5%, liderados por el Global 2046, seguido por los Bonar 2038 y 2029 (-0,8%). Con eso, el riesgo país volvió a superar los 1.000 puntos básicos.

Analistas consideran que el respaldo financiero de Washington busca dar aire al Gobierno hasta los comicios, aunque prevén un ajuste cambiario posterior. “Milei necesita una buena elección legislativa para avanzar con las reformas estructurales prometidas”, señalaron desde Bull Market Brokers.

En renta variable, el S&P Merval medido en dólares se mantuvo estable, mientras que los ADRs argentinos operaron con mayoría de bajas, encabezados por Edenor (-3,6%), Ternium (-3,1%) y Supervielle (-2%).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?