Billeteras virtuales deberán distribuir la rentabilidad entre los usuarios | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Lo dispuso el BCRA

Billeteras virtuales deberán distribuir la rentabilidad entre los usuarios

Billeteras virtuales deberán distribuir la rentabilidad entre los usuarios

Por Redacción

Quienes tengan su dinero en las cuentas de pago obtendrán un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente. 

El Banco Central (BCRA) anunció este jueves un cambio radical para el funcionamiento de las billeteras virtuales en la Argentina. A partir de una nueva resolución de la entidad, los proveedores de servicios de pago que ofrecen "cuentas de pago" (conocidas como billeteras virtuales), deberán trasladar a sus clientes la totalidad de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de las cuentas de depósito en las entidades financieras en la que se depositan los fondos de esos clientes.

La decisión alcanza a los fondos depositados en las billeteras que, por la decisión de los clientes, no están invertidos. Hay que considerar que la mayoría de las billeteras virtuales -entre ellas, la popular Mercado Pago- permiten a los usuarios colocar sus pesos fácilmente en fondos comunes de inversión que brindan un rendimiento diario.

De este modo, las personas que tengan su dinero en las cuentas de pago obtendrán un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente. Hasta hoy, esos depósitos tenían un rendimiento del 0%, indica el BCRA.

El saldo depositado en este tipo de cuentas que brindan los proveedores de servicios de pago es de $121.000 M, según los datos del último Informe de Pagos Minoristas elaborado por el BCRA.

Esos fondos, por una disposición previa del BCRA, debían estar encajados al 100% en cuentas a la vista de las entidades financieras para preservarlos de contingencias y garantizar su disponibilidad, con la posibilidad de integrar el 45% de ese total en Bonos del Tesoro Nacional en pesos. La rentabilidad que reciban los usuarios dependerá de la rentabilidad que obtengan los proveedores de servicio de pago de sus depósitos realizados en los bancos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?