• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Economía

Cuánto rinden ahora

Bajan las tasas de interés de todas billeteras virtuales con una excepción

Bajan las tasas de interés de todas billeteras virtuales con una excepción

Por Redacción

El recorte a las tasas que aplicó el Banco Central ya impacta en los retornos que pagan las fintech por tener dinero en cuenta.

El Banco Central (BCRA) recortó la tasa de interés de referencia del 100% al 80% nominal anual el último lunes. Al mismo tiempo, decidió liberar el rendimiento que ofrecen los bancos por depósitos a plazo fijo tradicionales, que hasta ese día tenían un piso del 110% nominal anual, y determinó que a partir de ahora sólo los bancos podrán operar con pases pasivos, el instrumento que reemplazó a las Leliq. Todos estos cambios repentinos, que lo inmediato le pusieron un piso a los dólares paralelos, tiene efectos directos sobre uno de los instrumentos financieros más populares de los últimos años: las billeteras digitales y los rendimientos que pagan por tener dinero en cuenta.

Los fondos comunes que sostienen los rendimientos de las billeteras digitales invierten, entre otros activos, en plazos fijos bancarios mayoristas. Son a 30 días de plazo, como cualquier otro —aunque al ser mayoristas no estaban alcanzados por el piso de tasas— y, si pueden ofrecer a los clientes retirar sus tenencias a diario, es porque todos los días colocan depósitos y todos los días vence otro.

Pero Naranja X, a diferencia de sus contrapartes, no utiliza fondos comunes de inversión para remunerar las tenencias de sus usuarios. Es así que, por ahora, mantiene el rendimiento diario en el 91% nominal anual. La baja de tasas del sistema probablemente la afecte en el futuro inmediato.

Esto paga cada billetera digital hoy (rendimientos estimados):

Mercado Pago 70%

Prex 73,1%

Personal Pay 73,9%

Naranja X 91%

Ualá 70,7%

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?