• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Primera audiencia

Aguas pidió una suba de la tarifa del 96% en dos tramos

Aguas pidió una suba de la tarifa del 96% en dos tramos

Por Redacción

El año terminaría con un incremento total cercano al doble de su valor actual.

En la primera audiencia pública celebrada para debatir el aumento en los servicios sanitarios, Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) pidió un incremento del 96% dividido en dos tramos para compensar la suba de los costos operativos y, a partir del aumento de la recaudación propia, reducir la asistencia del Gobierno provincial para reducir el millonario déficit. 

El presidente del Directorio de Aguas, Hugo Morzán, fue el encargado de defender la solicitud de adecuación tarifaria con informes sobre la evolución de los costos, las inversiones realizadas y las que están planificadas. En este sentido, expresó que en caso de aprobarse el ajuste, el 75% de los usuarios de los 680 mil hogares que tiene como clientes  la empresa el impacto final por bimestre sería menor a $ 2.600; es decir, de $1.300 mensuales. Asimismo, aclaró que apenas un 4% de los hogares pagará más de $ 4.000 cada dos meses. 

En definitiva, Morzán pidió un aumento del 80% acumulativo, por lo que se transforma en un 96%. El 40% durante el primer trimestre de este año y el otro 40% en el tercer trimestre. Respecto de la situación financiera, Morzán indicó que en 2020 el Estado provincial giró fondos para cubrir el 41 % de los gastos operativos de ASSA, aunque la cifra no incluye los recursos destinados a las inversiones en nueva infraestructura. Y en 2023 las transferencias se elevaron hasta el 59% de los gastos para mantener la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales en las 15 ciudades donde opera.

"Frente al 96 % de aumento en dos tramos acumulativos solicitado por Aguas Santafesinas en la audiencia pública por la tarifa, planteamos la necesidad de volcar recursos en obras para mejorar la calidad del servicio, en muchas zonas muy deficitario. También exigimos al Gobierno reclamar recursos a la Nación", sostuvo la diputada provincial, Clara García, quien fue una de las expositoras en la audiencia efectuada en la sede de la Gobernación en Rosario. 
Morzán señaló que hay "más de 100 obras ejecutadas y en ejecución" que "dan previsibilidad a cada una de las localidades servidas" por Aguas.

Este martes a las 10 se realizará la audiencia pública -fueron convocadas por el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios- en la ciudad de Santa Fe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?