• Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00
  • Dólar Banco Nación $905.50
  • Contado con liqui $1103.69
  • Dólar MEP $1071.12
  • Dólar Turista $1448.80
  • Dólar Libre $1120.00

Economía

Les avisó

Afip envió notificaciones y sale a la caza de los que compran dólar MEP

Afip envió notificaciones y sale a la caza de los que compran dólar MEP

Por Redacción

El organismo identificó a un grupo de personas que en el período fiscal 2022 adquirieron más de u$s1.100 M.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ha realizado notificaciones a un total de 5.780 contribuyentes con el fin de que incluyan en sus declaraciones juradas determinativas la compra de moneda extranjera y realicen el correspondiente pago de impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales.

El organismo, encabezado por Carlos Castagneto, ha identificado a un grupo de personas que en el período fiscal 2022 adquirieron más de 1.100 millones de dólares a través de títulos públicos, y ahora se les solicita que informen estas transacciones en sus declaraciones impositivas.

Con esta iniciativa, las áreas especializadas de la Afip buscan prevenir situaciones que podrían derivar en incumplimientos fiscales por parte de los contribuyentes.

Mediante el análisis de las bases de datos del organismo, se han detectado operaciones de compraventa de moneda extranjera realizadas a través de la adquisición y liquidación de bonos, conocidas como "dólar MEP" y "contado con liquidación", tanto en cuentas locales como en el exterior.

Como resultado de este trabajo, se han identificado 5.780 contribuyentes que llevaron a cabo estas operaciones durante el período fiscal 2022, con montos individuales superiores a 50.000 dólares.

La cifra total de divisas adquiridas mediante estas transacciones asciende a 1.160 millones de dólares, lo que equivale a 205.310 millones de pesos al tipo de cambio oficial del año pasado, y se espera que estas transacciones se reflejen adecuadamente en las declaraciones juradas correspondientes.

La AFIP ha enviado notificaciones electrónicas a los contribuyentes involucrados, con el objetivo de que consideren correctamente el origen de los fondos utilizados en estas operaciones, así como su declaración integral y correcta valoración, de cara al vencimiento de junio para la presentación de las declaraciones juradas determinativas y el pago de impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?