• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Desde el fin de semana

Aerolínea reactiva vuelos suspendidos y la operación en Rosario será normal

Aerolínea reactiva vuelos suspendidos y la operación en Rosario será normal

Por Redacción

Las aeronaves habían sido desafectadas de la compañía para ser sometidos a una revisación profunda.

La aerolínea panameña Copa Airlines suspendió a principios de mes, la operación de 21 aeronaves Boeing modelo 737 MAX9 después de que el mismo modelo de avión (pero de la compañía Alaska Airlines) perdiera una ventanilla en pleno vuelo. La resolución de la aerolínea afectó a la operación de los vuelos en Rosario, que sufrió reiteradas cancelaciones de último momento en el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”. El cronograma ya fue reestablecido y la actividad es normal.

Copa Airlines informó que ha recibido autorización para que las veintiún (21) aeronaves que habían sido temporalmente suspendidas, siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, finalicen el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los más altos niveles de seguridad.  

"Las inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad y con acompañamiento y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá. Estimamos que este proceso se completará en las próximas 24 horas", explicó la aerolínea en un comunicado oficial. 

Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de este jueves 25 de enero, vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero. Además, estó ofreciendo nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados:  

-Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desea. 

-Pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.  

-Pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto. 

La Aerolínea mantiene la recomendación a sus pasajeros de verificar el estado de su vuelo en copa.com o en la aplicación móvil, antes de dirigirse al aeropuerto. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?