Chismes

Cuánto pide de suba de salario el mayor gremio del país

Por Redacción

El gremio de empleados de comercio inició el año con negociaciones para reanudar las paritarias y obtener un aumento del 25% en tres tramos hasta marzo, antes de iniciar la discusión del 2021. El titular de la entidad, Armando Cavalieri, anunció este miércoles el inicio de conversaciones con las cámaras de la actividad, con las cuales había acordado analizar en enero la situación económica.

 

De esa forma, el líder del mayor sindicato del país apunta a convertirse en uno de los primeros sectores en reabrir la agenda salarial en un año de elecciones y con una inflación prevista de entre el 40 y 50%. La aceleración de precios registrada en los últimos meses por los alimentos llevó al gobierno a reforzar los controles de precios y aplazar la revisión de tarifas hasta marzo, y puso en alerta a algunos sindicalistas.

 

Con 1,2 millones de representados, la organización liderada por Cavalieri busca recuperar el terreno perdido durante el 2020, cuando acordó el pago de una suma de $5.000 en seis cuotas desde octubre pasado hasta marzo del año corriente. Vencido en abril, el convenio recién se actualizó seis meses más tarde. Así, el salario total de la categoría inicial pasó de $41.790 a $46.790, un incremento del 12% por debajo de una inflación prevista del 36% anual.

 

Cerca del dirigente mercantil aseguran que en las últimas horas se hizo una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo, mientras que desde la cartera laboral informaron que aún no habían recibido ninguna solicitud. "Pedimos entre un 20 y 25% a partir de enero hasta marzo, en tres cuotas, y en abril de nuevo discutimos paritarias", aseguran desde el gremio.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Chismes

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?