• Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614
  • Dólar "Solidario" $171.77
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $173.13
  • CCL Libre $181.2
  • Dólar Bco Nación $103.75
  • Riesgo País $1614

Agrobiz

Juez extenderá plazos

Vicentin pidió más tiempo para cerrar la venta y se lo otorgarán

Juan Chiummiento

Celebraron una audiencia judicial en la que el holding postulado ratificó intenciones de compra. Existen diferencias pero “no son insalvables”, se dijo.

Los plazos del concurso de la agroexportadora Vicentin se extenderán por un tiempo más, al menos hasta principios del año próximo. Tal fue la principal conclusión de la audiencia celebrada este jueves, en la que el juez Fabián Lorenzini tomó nota del consenso que existe entre todas las partes respecto de que las negociaciones para el traspaso accionario -necesarias para formular una propuesta a los acreedores- necesitan más tiempo.

La reunión, celebrada vía Zoom, se extendió por algo más de dos horas y contó con la participación de una treintena de personas, desde funcionarios judiciales hasta  integrantes del directorio de Vicentin. Quizá la intervención más importante fue la de Julián Echazarreta, que en su rol de Director Institucional de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) ratificó en forma vehemente las intenciones de quedarse con la mayoría accionaria de la concursada, operación que realiza en conjunto con Molinos Agro y Viterra Argentina SA (Glencore).

"Las visiones de Vicentin y los interesados son diferentes pero no insalvables", resumieron ante Punto biz desde el entorno de ACA, que además de Echazarreta sumó a su gerenta de Asuntos Legales Nora de Aracama y al abogado Hernán Sefusatti -quien viene representando a ACA en el proceso concursal.

Una de las definiciones expresadas durante la audiencia fue que el grupo comprador mantiene sus intenciones de no sacar dividendos hasta que no se pague el 100% de las acreencias, una jugada fuerte con el fin de convencer al resto de las partes de la conveniencia de la extensión de plazos, pedida por Vicentin en los últimos días.

La agroexportadora tenía pocos días para formular su propuesta concursal y que no le venza el período de exclusividad en la causa. Ante tales circunstancias, solicitó seis meses más para terminar de acordar la venta del paquete accionario, un paso necesario para poder formular una propuesta a los acreedores. El juez ya pidió la opinión de los síndicos y del comité de control (integrado por los principales damnificados del default). Aunque las dos partes aún no respondieron formalmente, ya expresaron en la audiencia su voluntad de acompañar el pedido.

"Hay consenso porque el plazo que se había dispuesto no alcanzó", concedió otra de las fuentes consultadas, participante de la audiencia pero al margen de las negociaciones entre Vicentin y las tres empresas cerealistas, que igualmente marcó que "como todo en este concurso, seguramente no será una prórroga típica, y habrá que esperar la definición del juez".

Cuando se anunció públicamente el acuerdo para la venta del paquete accionario, se habló en un principio que la propuesta de compra se conocería a finales de julio, pero las negociaciones se fueron extendiendo y ello obligó a Vicentin a pedir la medida al juez. Todas las partes consultadas coincidieron en que resultaba lógico el pedido, en función de que siempre en este tipo de operaciones los tiempos llevan más tiempo del inicialmente trazado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?