• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Agrobiz

Un concurso muy trajinado

Vicentin lo pensó mejor y replanteará la oferta económica

Por Redacción

Directivos de la agroexportadora habían asegurado que no iban a cambiar una coma de la propuesta, pero ahora cambiaron de opinión. Los argumentos.

Directivos de Vicentin rectificaron una aseveración realizada en el transcurso de una audiencia judicial, y de ese modo habilitaron la posibilidad de introducir mejoras en la propuesta comercial para salir del concurso de acreedores, tal como se lo reclamó el juez de Reconquista Fabián Lorenzini.  

La primera aseveración había corrido por cuenta de Estanislao Bougain, director de Vicentin, y fue realizada en el transcurso de una audiencia pública celebrada con acreedores. Fue una respuesta en caliente, pocas horas después de que se conociera el rechazo de una propuesta concursal por parte del juez Lorenzini. Ese día el propio Bougain manifestó que aún no había podido evaluar a fondo la resolución judicial. 

Fue el propio Bougain quien enmendó la plana durante un nuevo capítulo del maratón de audiencias, haciendo saber que estaban dispuestos a reevaluar las cifras de una propuesta que contempla un desembolso de u$s 607 M a lo largo de 15 años por parte de los “interesados estratégicos”, Molinos Agro, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Viterra Argentina para cumplir con los compromisos impagos, con una quita del 70%. 

"Estamos reconsiderando cuál va a ser el próximo paso porque esta nueva circunstancia (el rechazo del juez Lorenzini)  nos obliga a repensar todo", afirmó el directivo, y renglón seguido advirtió: "No sé cuánto tiempo nos va a llevar reformular la situación". El replanteo de la situación fue consignado a Punto biz tanto por fuentes judiciales como por allegados a la firma agroexportadora. 

El juez Lorenzini se había despachado en duros términos con la oferta de Vicentin: "He arribado a la convicción de que dicha propuesta debe ser modificada y ajustada por la concursada de un modo razonable, de tal forma que satisfaga adecuadamente los intereses en juego y justifique el esfuerzo compartido de acreedores, trabajadores y terceros, en la búsqueda de una resolución al conflicto", sentenció el magistrado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?