• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Agrobiz

Jornada picante

Los acopiadores le apuntaron fuerte al Gobierno en el simposio de trigo

Los reclamos de los Acopiadores en el simposio de trigo y cebada
Por Redacción

Fernando Rivara, presidente de la Federación, no se guardó críticas a las políticas oficiales para el sector.

El 11º simposio organizado por la Federación de Acopiadores y con epicentro en la ciudad de Mar del Plata no fue ajeno a los conflictos del sector y el discurso del presidente Fernando Rivara no reparó en dardos para con el Gobierno, con el Ministro de Agricultura en primer fila. 

El funcionario estuvo presente luego de que este jueves se conociera la aprobación de la siembra de trigo HB4 y la creación de un plan para alcanzar las 25 millones de toneladas de trigo. 

“Acá estamos, felices de reencontrarnos con ustedes en otra edición de este congreso tan importante para la región”, arrancó Rivara. Luego de los agradecimientos generales, hizo especial mención a los productores y asesores técnicos que están siguiendo el congreso de forma presencial y por streaming. Rivara manifestó, además, que “hoy estamos pagando las consecuencias de mucha irresponsabilidad, de elegir el camino fácil y de regalar lo que no estamos en condiciones de regalar. Hemos tocado límites inesperados. Existe un clima de desesperanza en muchos argentinos”.

“La invasión rusa a Ucrania revalorizó a los países proveedores de alimentos. Los gobiernos de países con la fortuna de tener tierra y productores capaces, estimulan al máximo la siembra de granos. Es el caso de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Australia, etc”. Acto seguido, ironizó: “Viendo todo esto, hay margen todavía para seguir agrandando el Estado”.

Por ejemplo, cuestionó que haya funcionarios que ganan muy buenos sueldos y que estén constantemente reclamando una suba de impuestos. O también que mientras los puestos de trabajo privados se derrumbaron, aumentó el empleo público. También se refirió a las últimas medidas del Gobierno: aumento de los derechos de exportación y fideicomisos y dijo, respecto a esto último, que “estos fideicomisos ‘privados’ obligatorios de oleaginosas, maíz y trigo son retenciones encubiertas y, por lo tanto, ilegales. No están aprobadas por el Congreso nacional. Nos retienen dinero sin nuestro consentimiento”.

Asimismo, insistió que intervenir los mercados agrícolas pensando en el control de precios es un gran error, así como otras tantas decisiones son de un importante “infantilismo”. Recordó al respecto que el precio del trigo tiene muy baja incidencia en la conformación del valor final del pan.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?