Agrobiz

Descenso

La soja suma en Chicago la octava caída en once rondas

Por Redacción

Los pronósticos de lluvias en algunas zonas productoras de la oleaginosa presionan sobre los precios.

Como ocurrió ayer, soja este jueves mantenía la tendencia a la baja por octava ronda consecutiva en el Mercado de Chicago.

De acuerdo al análisis de los especialistas, la oleaginosa está presionada por el buen clima que está recibiendo la región del medio-oeste norteamericano, lo cual se suma al buen ritmo de siembra del cultivo en aquel país.

Asimismo, los pronósticos para los días próximos indican lluvia en algunas de las principales regiones productoras, presionando aún más a los precios. Al igual que con el maíz, se están monitoreando los flujos de exportaciones argentinas de la oleaginosa, que se encuentran temporalmente interrumpidos por reclamos gremiales.

Por el lado del maíz, registró subas apuntalado por compras de oportunidad luego de las caídas de la jornada anterior. Según en análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario el buen ritmo en las labores de siembra y la persistencia de buen clima en EEUU limitarían las subas.  

Los futuros de trigo concluyeron la jornada de miércoles con caídas y tocaron mínimos en seis semanas. El buen clima en la región de las Planicies estadounidenses alivia las preocupaciones acerca de la producción del país norteamericano lo cual ejerce presión sobre los precios. Además, una fuerte competencia para el trigo norteamericano en los mercados internacionales por parte de oferentes de otros países también habría sumado a las presiones bajistas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?