Agrobiz

Tras fuertes precipitaciones

La obra del canal San Antonio evitó grandes daños

La obra ejecutada por la empresa SABAVISA S.A. permitió evacuar en tres días las grandes precipitaciones que se registraron en la segunda semana de abril en las localidades de Villa General Belgrano, Río Tercero, Río Cuarto y en la misma zona del canal San Antonio y Arroyo de las Tortugas. 

 

También se vieron favorecidas las localidades de Las Tortugas y Cruz Alta, ya que, debido a la colocación de terraplenes de contención, no sufrieron daños ni consecuencias por probables ingresos del agua a la zona urbana.

 

Estas precipitaciones en la región superaron los 200 milímetros en algunos casos. Antes de la obra, con factores climáticos de esta magnitud se tardaba en evacuar la totalidad del agua de lluvia en hasta treinta días, lo que producía un perjuicio directo para las producciones agropecuarias. 

 

El canal San Antonio se ubica en el límite interprovincial entre Córdoba y Santa Fe, cuenta con 200 km de extensión, beneficia a más de 500.000 hectáreas y demandó 35 meses de trabajo. 

 

Permite la limpieza y rectificación del sistema de canales que se utilizan para controlar los niveles freáticos y para evacuar los excedentes de agua. De esta manera, la superficie de inundación se reduce notablemente gracias al aumento de la capacidad de transporte del canal.

 

El CEO de la compañía que está a cargo de la iniciativa, Victorio Américo Gualtieri, afirmó: “Se adquirieron retroexcavadoras Hyundai 520 de última generación y se realizó una importante inversión en modernos equipos de transporte, cargadores frontales y otras herramientas”. 

 

El proyecto fue posible gracias al convenio de cooperación entre la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.