• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Agrobiz

Ante la promesa de Nación

La Mesa de Enlace mete presión para que se flexibilice el cepo cárnico

Por Redacción

Referentes de la entidad mencionaron que hay diálogo con autoridades nacionales y esperan novedades. 

Si bien Nación viene amagando con una flexibilización del cepo exportador de carne, sigue sin haber novedades sobre la oficialización de algunos de los anuncios. Desde la Mesa de Enlace vienen metiendo presión para que se conozcan las novedades.

Las entidades participaron de un encuentro organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba. Estuvieron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni, y el titular interino de Coninagro, Elbio Lauricida.

Bajo este marco, los dirigentes esperan que el Poder Ejecutivo oficialice en los próximos días una flexibilización de la medida. De hecho, Pino contó: "La Mesa de Enlace está dialogando. El lunes pasado tuvimos esa reunión con dos ministros (Matías Kulas, de Desarrollo Productivo y Luis Basterra, de Agricultura), en la que éramos varios representantes de los eslabones de la actividad. Desde ese día me despierto a la noche a ver el Boletín Oficial, porque hubo un compromiso de ir flexibilizando este tema de la exportación".

Para el ruralista, "el diálogo, siempre y cuando sea constructivo y no quede en palabras huecas, es lo último que hay que romper. Tenemos la responsabilidad, como dirigentes, de llevar a Argentina a un buen destino".

En la misma línea, Achetoni dijo que en el Gobierno "estaban elaborando un decreto donde las distintas entidades, también de los frigoríficos y trabajadores, se les pidió que la flexibilización no existiera, sino que haya una apertura total de exportaciones, que es lo que ha venido dando la potencialidad y mejora en el crecimiento en el número de cabezas".

Según Télam, a su turno, Lauridica planteó que los dirigentes deben "dialogar con las funcionarios que estén en el área y tengan las competencias necesarias para toma las decisiones. Este tema salió en la última reunión, porque cada vez que hablamos hemos encontrado una buena disposición, pero las decisiones no aparecen y no se concretan".

"Estamos en un momento muy acuciante y necesitamos que estas decisiones se tomen de manera rápida porque los perjuicios son notables y lo que ellos buscan no se logra", agregó.

Por último, Chemes expresó que "si el Gobierno no tiene una visión clara del daño (que provoca la medida) vamos a ir a un país con muchos problemas y si no tiene la capacidad de dialogar, hay que llamarle la atención a través de medidas como las de San Nicolás".

Respecto al comunicado publicado ayer por los productores autoconvocados, en el cual le dan un plazo de 20 días al Gobierno para atender sus reclamos, Chemes argumentó que el documento tiene un "concepto claro". "Ninguno de nosotros se siente presionado por los autoconvocados. Estamos hablando de los mismos problemas. La diferencia es en la metodología: los autoconvocados tienen una idea diferente a la nuestra donde no existe la paciencia para el diálogo que hay en la entidades. Nosotros tenemos que tener esa paciencia", concluyó el titular de CRA.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?