Agrobiz

Desembolsan u$s10 M

La inversión después de la inversión: aún no inauguraron pero van por más

Juan Chiummiento

Le agregaron un tercio más a la superficie que originalmente estaba proyectada.

El envión que atraviesa el sector de maquinaria agrícola impulsó a la fabricante de sembradoras Tanzi a expandir aún más la nueva planta que construye en las afueras de Arequito. Sobre un proyecto inicial de 15.000 m2 ahora el objetivo es construir 20.000 m2, que esperan tener listo para el primer semestre del año próximo.

"Un año que queda para la historia", definió el titular de la compañía Ignacio Tanzi ante la consulta de Punto biz, que lo distinguió como uno de los empresarios protagonistas de 2020. Es que el buen desempeño del campo, sumado a las restricciones para acceder al dólar, propiciaron una demanda récord, que actualmente le significa a Tanzi tener toda su producción vendida hasta marzo.

Anunciada en 2019, el proyecto de la nueva planta se asienta sobre un terreno de 9 hectáreas, que ya tiene 12.000 m2 cubiertos terminados. A eso sumarán otros 4.000 m2 productivos, en tanto que se anexan una superficie igual para showroom, oficinas y demás espacios. En total, 20.000 m2, lo que transformará a la fábrica en una de las más grandes del país.

En total, Tanzi calculó que la nueva planta consumirá u$s 10 M, aportados mayormente con fondos propios, más allá de algunos financiamientos asociados a la compra de maquinaria. Entre el equipamiento, se destaca la instalación de diez puentes grúa, tres celdas de robot de soldadura, láser de corte y una línea de pintura 100% automática.

"Inicialmente había planificado una línea de pintura más reducida, pero avanzamos con una totalmente automática, que tiene 100 metros de largo pero con la vuelta terminan siendo 230 metros", contó Tanzi, que recordó que "cuando tiramos el lay out nos dimos cuenta que estábamos quedando bastante ajustados".

Tanzi lidera una empresa familiar fundada hace casi 50 años, que hoy produce sembradoras, fertilizadoras y otros equipos asociados al quehacer agropecuario. Además de destinar sus máquinas al mercado doméstico, cuenta con experiencia en ventas al extranjero, en destinos como Latinoamérica y Europa.

Además de su rol en la firma familiar, Ignacio Tanzi preside la Asociación Santafesina Industriales de la Maquinaria Agrícola (Asima), desde la cual hacen lobby para lograr una ley que determine qué tipo de equipos es considerado de industria nacional para acceder a beneficios especiales en planes oficiales. Si bien hay un proyecto escrito, de momento diputados y senadores no han terminado de apuntalar el proyecto en el Congreso, "lo que sería muy importante que suceda", comentó Tanzi.

Vale recordar que Santa Fe representa el 44% de total nacional de las industrias del sector, contando con 533 empresas, con presencia en los 17 de los 19 departamentos del territorio provincial, empleando directamente a unos 12.000 puestos directos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?