Agrobiz

El listado completo

Holding rosarino entre los sancionados por violar regulación de agroquímicos

Violaron la ley que fija obligación de recolectar y tratar los envases con agrotóxicos. La nómina de empresas multadas con cifras millonarias.

Luego de que Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), entidad dependiente del gobierno bonaerense, divulgara el monto total de la sanción a empresas que  violaron la ley 27.729 que fija la obligación de recolectar y tratar los envases con agrotóxicos, ahora se conoció el listado completo de las firmas entre las que se encuentra Rizobacter, firma controlada por la rosarina Bioceres.

El documento, al que accedió Economía Sustentable en las últimas horas, señala a las razones sociales Bayer Monsanto –hoy constituidas en una única empresa: Bayer– como las líderes absolutas del ranking de irregularidades constatadas y multas correspondientes.

Sólo a esa compañía, justamente por no hacerse cargo de los recipientes de veneno, se le aplicó una sanción económica por algo más de 132 millones de pesos. A ese nombre le sigue Syngenta, con multa de 86,4 millones y Atanor, con 81,9 millones, siempre en moneda nacional.

En el “top ten” de las compañías también se destaca la india UPL, con sanción por 51,7 millones de pesos, BASF (49,4 millones), Nova (56,9), y Rizobacter de Bioceres que deberá afrontar una multa de 35,3 millones.

Ya en el “top 20” es posible ubicar a Agrofina, empresa que pertenece al Grupo Los Grobo y que ahora deberá desembolsar 13, 6 millones de pesos. La japonesa Sumitomo también está en ese pelotón y por incumplir la normativa tendrá que pagar 15 millones.

Más abajo aparecen Sigma Agro (8,5 millones de multa), responsable –en septiembre de 2020– del incendio y la explosión de una planta formuladora de agrotóxicos cercana a la ciudad bonaerense de Mercedes, Dupont (6,9 millones) y la china COFCO (6,9 millones).

El listado completo:


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.