Agrobiz

Avance de la cosecha

El norte bonaerense mantiene los peores rindes de soja

La zona de Pergamino registra importantes atrasos y aseguran que para esta época el año pasado ya estaba todo el grano recolectado.

Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, «el norte bonaerense es la zona más atrasada de la región: lleva trillado un 80% de la de primera y un 60% de la de segunda. 

“En Pergamino advierten que el año pasado, para esta fecha, ya se había completado la cosecha”, referencia el informe .

“También es la zona que recibió la mayor cantidad de agua en las lluvias de esta semana. Los últimos lotes recolectados siguen consolidando la brecha de rindes entre el norte bonaerense y el resto de la región. En soja de primera terminaría con una media entre 31 y 33 qq/ha, mientras que el centro sur y sur de Santa Fe finalizaría con 36 qq/ha y el este cordobés con 39 qq/ha”, afirman desde la entidad.

“En la de segunda, el norte bonaerense cosechó entre 16 a 20 qq/ha. En el sur santafesino se destacan Cañada de Gómez y Carlos Pellegrini con promedios entre 38 a 39 qq/ha. En el sudeste cordobés, Monte Maíz se destacan promedios de 36 qq/ha”, concluyeron.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.