• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Agrobiz

Cultivo de soja: el valor trascendental de los tractores

Por Redacción

La producción de soja en nuestro país es uno de los pilares económicos en el ámbito de la agricultura: Argentina se encuentra en el top 3 de las naciones que mayores derivados de la mejor calidad de soja exportan. Por esta razón, es lógico pretender dar el mejor cuidado a los cultivos, sobre todo entre los meses de septiembre y enero cuando el ciclo de la soja comienza. Aún así, considerando que hablamos de una temática que puede ser vista desde varios ángulos, queremos dedicarnos a aspectos determinados de ella.

En esta última parte del período de siembra de soja, los agro-trabajadores necesitan tener en alta consideración varios aspectos de ella y, sobre todo, del setting de las maquinarias agrícolas que se encargan de que, desde la siembra hasta la cosecha, todo funcione de manera eficiente y efectiva. El negocio agropecuario en general es demandante y requiere una buena planificación y un cuidado de nuestros instrumentos de trabajo. 

Creemos pertinente referirnos de forma específica a la importancia que tienen los tractores en nuestros campos y las ventajas que traen consigo. También ofrecemos la posibilidad de encontrar aquí cualquier información específica que requieras sobre una de las maquinarias más clásicas del ámbito agrícola. ¡Mientras más sepas, mejor!

Desde las sembradoras hasta las pulverizadoras, cada máquina tiene su tarea específica y todas ellas deben ser tenidas muy en cuenta. Los tractores, sin embargo, así como los peones son el alma del ajedrez, los tractores son el alma del campo. Gracias a estas maquinarias el manejo de los cultivos en el campo se volvió mucho más agilizado y rápido, sobre todo por su gran capacidad para adherirse a cualquier tipo de tierra y su potencia para empujar y remolcar.

Los tipos de tractores varían tanto en tamaño como en poder, pero todos tienen una labor bien clara desde su creación hace ya más de 100 años: reducir la cantidad de horas laborales y optimizar las técnicas de cultivo. Tanto en agroads como en otros sitios web pueden apreciarse las diferentes clases de tractores y sus especificaciones, ¡recomendamos darles un buen vistazo!

Las mejores marcas de tractores para el cultivo de la soja

Consideramos que, entre tantas otras que son excelentes, estas marcas de tractores reconocidas mundialmente son las ideales para utilizar en un campo dedicado a la soja. ¡Veamos una por una!

New Holland: con más de 120 años de trayectoria y sede principal en Pennsylvania, New Holland es una de las empresas más exitosas en relación a las maquinarias agrícolas. Actualmente, esta compañía se destaca por la creación de tractores denominados “eco-friendly”, pero que poseen la misma capacidad de poder que otras de sus máquinas del mismo tipo. 

Los tractores NH son magníficos a la hora de cargar con sembradoras dedicadas a la soja y, afortunadamente, hay en disposición varios Tractores New Holland Usados en el mercado. Por otra parte, son además conocidos por financiar a sus compradores por varios años. 

John Deere: se trata de otra de las marcas más antiguas del mundo agrícola. Sus tractores de transmisión sincronizada y motores PowerTech son reconocidos por su fiabilidad y resistencia, convirtiéndolos en uno de los más vendidos a los productores de soja en todo el planeta. 

Otra gran ventaja que ofrece, más que nada su serie 5E, es que el poder de su motor consume mucho menos combustible que en otros casos. Esto convierte a los tractores John Deere en máquinas que, además de efectivas, protegen más al medio ambiente. 

Pauny: sí, hablamos de la maquinaria agrícola más elegida en Argentina. Los tractores Pauny son reconocidos por su admirable durabilidad, versatilidad, potencia y multifuncionalidad. Los Tractores Pauny Usados son adquisiciones muy comunes por aquellos trabajadores agrícolas dedicados al cultivo de la soja. Recomendamos sobre todo la versión 230C de Pauny: confiable y accesible.  

A fin de sembrar con efectividad y cosechar con facilidad, los tractores de estas compañías son los más recomendados para el cultivo de la soja. Es hora de hacer revisiones y análisis según tu conveniencia, a fin de que elijas la mejor maquinaria posible para tus tierras. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?