• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651

Agrobiz

Crucianelli toca techo en la Argentina y se lanza a la conquista de Brasil 

Por Redacción

Se apresta a superar el millar de unidades colocadas en el país. Qué estrategia tiene para la siguiente etapa.

Si bien a nivel nacional las ventas de sembradoras se mantienen en el mismo nivel que en 2020, para la santafesina Crucianelli este año será de gran crecimiento: por primera vez en su historia colocará más de 1.000 equipos, un 65% arriba en la comparación interanual. Con estos números, la firma evalúa que está cerca de llegar al tope del mercado doméstico, por lo que comenzaron a explorar la plaza brasileña, donde piensan desarrollar un plan de expansión para colocar 230 máquinas hacia el 2030.

La compañía con sede en Armstrong abrió hace ya unos años Crucianelli Do Brasil, que hasta aquí tuvo una función meramente comercializadora. "Se dedicó a importar y revender, que si bien hay mercado, está muy limitado porque no podemos acceder al financiamiento por las protecciones que impone el gobierno", explicó a Punto biz el gerente de Finanzas Adrián Tittarelli.

La estrategía -según contó el ejecutivo- es comenzar a ensamblar en el vecino país. Para ello, están buscando concretar un joint venture con un socio local. Un camino que entienden no será sencillo, fundamentalmente porque involucra cuestiones de tecnología y patentes, muy sensibles en el sector. "Si no lo logramos está abierta la posibilidad de desarrollarlo por nuestra cuenta", evaluó.

Este año, Crucianelli venderá un total de 10 equipos en Brasil. El objetivo de la empresa es llegar a 350 en 2030. Para la fábrica santafesina, conseguir un socio local es clave porque les permitiría ingresar con una red de distribución y concesionarios ya lista, un trabajo que lleva mucho tiempo construir, sobre todo viniendo de afuera.

"Nosotros logramos pasar de vender 650 unidades el año pasado a más de 1.000 este año. Según nuestros números, terminaremos en 1.075 el 2021, un 95% de ello se destina al mercado interno. Creemos que el tope de Argentina está en los 1.200 equipos", evaluó Tittarelli.

Crucianelli es quizá uno de los emblemas de la reactivación económica. Su planta fue utilizada por la Federación de Industrias de Santa Fe (Fisfe) como sede del Día de la Industria hace dos semanas. “Este es el lugar que expresa el modelo de desarrollo que debe seguir Argentina”, dijo en aquella ocasión el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) José Ignacio De Mendiguren.

La empresa anunció el año pasado un programa de inversiones por u$s 10,8 M, con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricantes de sembradoras a nivel mundial. Actualmente el grupo emplea a 377 personas y espera llegar a 400 para fin de año. En los últimos 12 meses sumaron 140 empleos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?