Agrobiz

Nueva plataforma

Cómo opera el monitor de sorgo y maíz que presentó Basterra

Por Redacción

Se trata de una herramienta que colabora con el productor a la hora de tomar decisiones.

El Ministerio de Agricultura oficializó un monitor de cultivos de sorgo y maíz. Se trata de una sistema que pone a disposición de los productores información que los ayuda a la hora de definir los planteos.

Desde el ministerio señalaron que es una plataforma que brinda más información para la toma de decisiones. Además, tiene como objetivo agregar valor a las series históricas publicadas periódicamente y facilitar su visualización.

"La Información es base fundamental para la formulación de políticas activas y la toma de decisiones. Trabajamos para generar información y ponerla a disposición del sector", afirmó el subsecretario de la Dirección de Estimaciones Agrícolas, Delfo Buchaillot.


Monitor

El Tablero Monitor de Cultivos muestra, a través de mapas, infografías, gráficos de distribución, series de producción, rendimiento y superficie sembrada de los principales cultivos del país. También permite comparar las principales superficies en las últimas dos campañas, aclararon.

Esta herramienta cuenta con el “Monitor Mensual de Estimaciones Agrícolas'', que tiene como objetivo difundir información oficial de las principales variables del mercado a través de una interfaz. “El monitor comparativo de series muestra a los principales cultivos a nivel país y por provincia y el cambio en la relación cereales/oleaginosas en los últimos 10 años”, destacaron desde el ministerio.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?