• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Agrobiz

Cambio de autoridades

Asume Miguel Simioni al frente de la Bolsa de Rosario

Por Redacción

La asamblea que se celebra este jueves representa un cambio de época para la entidad que quedó golpeada por el default de Vicentin.

“Estamos muy tranquilos. Tenemos mucho trabajo por delante, pero con la convicción de posicionar a la Bolsa de Comercio en el rol que nunca debería haber perdido”, planteó este miércoles por la tarde mirando al río Miguel Simioni, durante el brindis de fin de año de Punto biz. El referente del corretaje de granos se preparaba para asumir formalmente la conducción de la entidad bursátil en la asamblea que se celebra este jueves.

Gerente desde hace 34 años de la corredora de granos Cercoop, la asunción de Simioni representa un cambio de paradigma para la institución que ahora estará conducida por un referente que no porta apellido abolengo y tiene una decidida actitud que lo expone, al menos por ahora, abierto al diálogo y la discusión horizontal para discutir los menesteres de la centenaria entidad. Dicha impronta es por la que presionaron los socios para intentar mejorar la imagen de la Bolsa, cuya conducción marcada por manejos caudillescos y una extrema ´politización, no pudo esquivar las salpicaduras que dejó la caída del holding Vicentin.

De 11 a 16, en el Salón de Usos Múltiples “Dr. Manuel Belgrano” del primer piso del Edificio Torre de la Bolsa, en Paraguay al 700.  Se va a realizar la elección que presenta lista única de consenso, luego de un ajetreado proceso de definición

Además de Simioni, en la asamblea de este jueves será ungido como vicepresidente primero Javier Gastaudo, que viene de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos. Hoy preside la entidad representando a su firma Landeta Cereales SRL.

Como vicepresidente segundo fue anunciado Pablo Bortollato, quien fuera presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV) y venía ocupando la vicepresidencia desde el inicio de la gestión de Alberto Curado al frente del mercado, además de una vocalía en el consejo directivo de la entidad madre. De acuerdo a lo que se anticipó también están confirmadas sillas en la mesa ejecutiva para el Matba Rofex y el Rosgan.

La mesa ejecutiva tendrá representación femenina con la vuelta de la corredora de granos Ivanna Sandoval a la comisión directiva  y la permanencia de María Belén Fraga. Ambas dentro del listado de vocales.

Entre los hechos sobresalientes, la lista de Simioni integra por primera vez un consignatario de hacienda del RosGan: Pablo Venturi, de Aguirre Vázquez. La nómina también tiene dos jóvenes sub 30: Tomás Rodríguez Ansaldi y Clara Vogel.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?