• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Más controles

Cómo funciona el nuevo registro de exportación cárnica

Cómo funciona el nuevo registro de exportación cárnica.

Por Redacción

Fue presentado por Kulfas y está bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior. Se lanzó junto a otras medidas vinculadas a producción.

El Gobierno confirmó la creación de un nuevo registro de exportaciones de carnes, con intervención de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español.

En tal sentido, de acuerdo a lo destacado en el informe el poder ejecutivo, tiene como primer objetivo “mejorar el monitoreo de las exportaciones cárnicas y el abastecimiento del mercado interno”. Y agregó: “El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca establece mayores requisitos para la exportación de carne vacuna con el fin de generar mayor transparencia y trazabilidad y evitar prácticas ilegales y especulativas”.

Para poder llevar adelante este objetivo se confirmaron una serie de anuncios como la creación de una comisión mixta integrada por representantes de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo, y organismos de control. De esta forma, se busca actualizar precios de referencia de exportación con el fin de evitar la subfacturación de las exportaciones: La AFIP procederá a actualizar dichos valores en lo inmediato”, señala el comunicado.

Asimismo, se implementará un nuevo esquema de funcionamiento de la comercialización interna de carne vacuna, estableciendo la obligación del troceo.

Listado de medidas:

1. Garantizar el abastecimiento de la carne vacuna a precios accesibles y mejorar el funcionamiento del sector. Para lograrlo se crea:

-Un nuevo registro de exportaciones de carnes.

-Se decidió modificar el esquema de funcionamiento de la comercialización interna de carne vacuna, estableciendo la obligación del troceo. “A partir del 1 de enero de 2022 el troceo será obligatorio en todo el país”.

-Firma de nuevos acuerdos de abastecimiento de carne a precios accesible

2. Acuerdos sectoriales para una mayor previsibilidad de precios durante los próximos meses y mejoren el funcionamiento sectorial.

3. Medidas para fortalecer el acceso a los alimentos a precios accesibles:

-Se lanza el programa Mercado Federal Móvil, que permitirá acceder a productos frescos a precios mayoristas.
-Se está negociando con empresas alimenticias una nueva canasta de productos a precios accesibles, previsibles y de cumplimiento obligatorio en todo el país.

4. Medidas para diversificar la oferta y ampliar la competencia en la producción de alimentos

-Se lanza el Programa PYMES en Góndolas, destinado a certificar y capacitar a productores micro, pequeños y cooperativas productoras de alimentos para diversificar la oferta de alimentos en supermercados, en el marco de lo establecido en la Ley de Góndolas.

-La SEPYME del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzan 5 líneas de financiamiento por $4.800 millones destinadas a financiar a pymes, cooperativas y agricultores familiares para aumentar y mejorar la producción de alimentos frescos.

5. Medidas para profundizar el monitoreo de los mercados y el cumplimiento de las normas 
vigentes

-La Secretaría de Comercio Interior incorpora 500 nuevos fiscalizadores a los fines de fortalecer las tareas de control y garantizar el abastecimiento mientras tenga vigencia la emergencia sanitaria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?