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Fuente: Punto biz

Fue a la Bolsa

Empresa familiar consiguió capital fresco para levantar nueva sede

Empresa familiar fue a la Bolsa y logró capital fresco para levantar nueva sede.

(Por Patricio Dobal). Es la primera en su rubro en emitir un fideicomiso financiero por el que obtuvo un monto millonario en dólares para crecer.

Con una trayectoria que acumula más de 50 años, Franklin S. Boglich SRL fue el primer agente en vender un tractor en John Deere en el país, cuando la marca de orgien nortemaericano era todo una rareza en estos pagos. Ahora, con la hija del fundador al frente de la gerencia general, la compañía es la pionera en su rubro en fondearse en el mercado de capitales por el que obtuvo u$s4.939.590 de deuda fiduciara clase A, con la que proyectan una serie de inversiones para ampliar su red de servicios.

 

Con base en la localidad de Santa Teresa y sucursales en Junín, Lincoln, Pergamino y Villa Cañás, la firma tiene planificado levantar una nueva boca sobre un terreno que ya tiene bajo su propiedad. “Es la primera vez que nosotros incurrimos en el mercado de capitales, y salimos con una calificación muy alta hecho que nos sorprendió para bien. El fondeo va todo destinado a capital de trabajo”, precisó Betiana Boglich, hija de don Franklin Boglcih, el fundador de la empresa que pese a ya estar retirado de la conducción, sigue de cerca los números.

 

“Parte del dinero obtenido ya está comprometido para enviarlo a John Deere para la compra de nueva maquinaria cero kilómetro, también nos servirá para financiar a clientes que compran equipamiento usado y otro segmento irá para inciar la obra de una nueva concesionaria en Villa Cañás, que es la única ciudad de la red donde hoy operamos en un espacio alquilado”, precisó Boglich, en contacto con Punto biz.

 

La colocación que lograron la firma en el Mercado Argentino de Capitales (MAV) se cristalizó en un fideicomiso financiero a una tasa del 7% en dólares con una sobre oferta dle 10%. “Esta estructura de fideicomiso es la primera vez que la encara una concesionaria John Deere y la encaramos en un contexto muy bueno de ventas”, indicó la empresaria.

 

“El stock de maquinaria que tenemos en exposición está todo vendido, a partir de un contexto de un muy buen acceso al crédito que se está manifestando en los últimos meses. La idea de destinar parte del fondeo conseguido a la compra de nuevas unidades en parte se explica a partir de que existe demanda de parte de los productores agropecuarios para el recambio de la maquinaria en el campo”, sumó.

 

Franklin S. Boglich SRL es una de las agencias líderes en ventas de John Deere en la Argentina. “Hoy nuestra firma tiene el 40% del market share en cosechadoras y el 32% en tractores si nos circunscribimos a las zonas donde operamos, hecho que nos posiciona muy bien frente a otros concesionarios, no solo de John Deere, también de otras marcas”, planteó la gerente que está al frente de la compañía desde hace 25 años.

 

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