• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Top 10 Protagonistas 2020 / Titular de Agrofy

Landrein gestó el mercado online N° 1 del agro en Latinoamérica

Landrein gestó el mercado online N° 1 del agro en Latinoamérica.

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Emprendedor serial, apuesta a revolucionar el comercio en el campo. Tras capitalizar refuerzan la internacionalización del negocio.

Cuando tenía 23 años fundó junto a su socio Alejandro Larosa FyO (Futuros y Opciones) para operar mercados agropecuarios desde la web. Eso ocurrió en 1999 cuando  internet apenas penetraba las ciudades argentinas más grandes y era vista desde lejos por los hombres de campo. Fue una quijotada que salió bien y marcó un camino del que ya no se iba a apartar. Maximiliano Landrein -de él se trata-  hoy es el CEO de Agrofy, nacida en 2015 desde el riñón de FyO que emuló la experiencia de su hermana mayor para terminar consolidándose al cabo de  un lustro como líder regional del marketplace para el agro.

“Nunca paramos. Y así como en diciembre del año pasado nos pusimos en la mira acceder la capital necesario mediante una una ronda de inversores que apostaron una vez más en el proyecto, en 2020 plasmamos el objetivo de convertir la plataforma de clasificados que lanzamos en 2015 en un sitio transaccional, así fue que sobre el cierre de este año vio la luz Agrofy Pay”, describe el hombre que parece no le temió a la pandemia, al entender que más allá de las innegables consecuencias en la salud, el Covid-19 venía a acelerar procesos que se aguardaban para más temprano que tarde.

Resiliencia es un concepto que en el diálogo con Punto biz Maximiliano repite una y otra vez. Según su criterio, aplica también en la coyuntura que golpeó al mundo en el 2020. “Hay que entender que esto que ocurrió con la pandemia de coronavirus puede volver a ocurrir. Pero así y todo, más allá de la incertidumbre que sentimos todos en marzo, detectamos que el agro no paró, por lo que el hombre de campo cayó en la cuenta de que apelar a virtualidad es una estrategia fundamental para crecer. En ese marco creo que nuestra compañía está preparada para atender a las necesidades de la nueva ruralidad”, precisó Landrein.

Con las dos empresas que fundó, abarca todo el espectro de operaciones que un productor necesita. Comercialización de granos; futuros y opciones; inversiones; financiamiento; acopio; logística; insumos; tecnología en nutrición vegetal, consultoría, son solo algunos de los componentes del portfolio. Agrofy además se convirtió en el marketplace online líder en Latinoamérica que ahora sumó una plataforma de pago propia expandiendo su despliegue que hasta no hace tanto se limitaba a conectar al vendedor con el comprador.

Si bien fueron escenarios distintos, en el 99 y en el 2020 hay un factor medular que guía los pasos del Landrein: “la capacidad de asumir riesgos”. “Tanto para Fyo como luego en Agrofy pensamos en grande, eso incluyó también luego moderar expectativas e incluso hacer marcha atrás sobre algunos de los avances o ideas que apenas llegaron a ser una incipiente concreción”, asegura.

 

FICHA

Edad: 44 años

Familia: su mujer Yamile y sus dos hijos Isabella y Bertino.

Estudios: Es licenciado en economía y tiene un MBA en el IAE Business Scholl de la Universidad Austral.

Trayectoria: Fue uno de los socios fundadores de FyO en 1999 y en 2015 se puso al frente de una nueva unidad del grupo: Agrofy, firma que hoy tiene vuelo propio. Además tuvo un restaurante con amigos y hasta manejó la representación local de una empresa de bijouterie de autor.

Suscribite a Punto biz para leer la nota completa, recibir la edición especial y todas las publicaciones de 2021.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?